ACTUALIDAD

Promover el voluntariado online, la nueva propuesta de imagin, la app de moda entre los millennials

Publicado por:

Hace unos meses informamos de la transformación de imaginla plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank. Hablábamos entonces de sus contenidos adaptados para niños, adolescentes o adultos a partir de 18 años; que han hecho de ésta una plataforma de éxito. Sobre todo gracias a temáticas tan actuales y atractivas como la música, los videojuegos, las tendencias, la tecnología y la sostenibilidad.

Pues bien, ahora imagin da un paso más acercando a sus usuarios causas solidarias de todo el mundo. Lo hace a través de la iniciativa ‘imaginChangers’ que pretende fomentar tanto el voluntariado digital como el apoyo a proyectos solidarios con donaciones económicas.

Ayudar a los demás ahora es más fácil que nunca. Foto Unsplash @walre037

Ser solidario de la forma más fácil

Una opción interesante del proyecto es que el usuario podrá saber cuánto está ayudando con su aportación. Y es que ‘imaginChangers’ incorpora una herramienta que permite cuantificar el cambio positivo que genera cada acción social y solidaria en la que se participa o con la que se colabora. Se trata de una plataforma tecnológica de la start-up APlanet que es capaz cuantificar la colaboración solidaria, tanto a nivel individual -de cada uno de los usuarios- como colectivo.

La forma de utilizar imaginChangers es muy sencilla. La plataforma hace una selección de proyectos y acciones de organizaciones y start-ups de impacto social positivo y desde la propia app de imagin, los usuarios que lo deseen pueden elegir de una forma sencilla y rápida la acción con la que quieren colaborar; participando de forma activa como voluntario o realizando donativos económicos.

Los jóvenes tienen en su mano ser voluntarios o hacer aportaciones económicas. Foto Unsplash @brookecagle

imaginChangers propone dos formas de colaborar

Así, este nuevo apartado de imaginChangers, tiene dos partes diferenciadas. Por un lado ofrece una sección específica de voluntariado online denominada “Be the change” que permite participar en acciones solidarias online. Estas van desde la digitalización de recetas para personas mayores, la participación en charlas y talleres; o la asistencia a presentaciones de proyectos de distintas ONG. La selección de proyectos, exclusiva de imagin, la realizará el equipo de HandsOn Spain, una de las organizaciones del ecosistema de voluntariado más innovadoras.

Por otro lado se encuentra la sección “Support the change” para hacer donativos económicos a diferentes proyectos. Los usuarios podrán realizar aportaciones dinerarias online para causas permanentes o proyectos puntuales, como por ejemplo el acceso a agua potable en zonas rurales de África, la limpieza de residuos de las playas o la ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros. En este caso, es Worldcoo, organización de referencia en la financiación de proyectos de alto impacto social, la que realiza la selección de proyectos.

imagin supera los tres millones de usuarios. Foto: CaixaBank

Tres millones de imaginers

Esta nueva área temática mantiene las características que han convertido a imagin en el player digital líder de servicios financieros para jóvenes. Sus más de tres millones de usuarios (la mayoría menores de 30 años) operan y utilizan servicios a través de la app, sin comisiones y con un lenguaje propio, sencillo y claro, especialmente adecuado para ellos.

Desde el punto de vista tecnológico, estas colaboraciones con APlanet, HandsOn Spain y Worldcoo para poner en marcha imaginChangers, responden al modelo de innovación abierta (open platform) de  imagin, que permite incorporar e integrar tecnologías y productos de terceros a la app, y sumar fuerzas con otras fintech o start-ups.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

14 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

15 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

16 horas ago