Inditex detalla cómo será su revolución sostenible

El grupo textil gallego quiere llegar a las emisiones neutras en 2040.

Alicia Martín. 12/07/2023
(Foto: Gtres)

Los excelentes resultados de Inditex en el pasado año han alimentado su deseo de seguir invirtiendo y mejorando su producción con un objetivo que tiene algo de revolución: hacer moda cada día más sostenible.

Esa es solo una de las conclusiones de la junta de accionistas de la firma. Allí, el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha recordado que la compañía seguirá apostando por su crecimiento y para ello invertirá este año 1.600 millones de euros.

Además, ha anunciado ante los accionistas los nuevos objetivos de sostenibilidad de Inditex, «extremadamente ambiciosos, pero que son un paso más en el trabajo que la compañía ha venido haciendo durante los últimos años».

La sostenibilidad, clave para Inditex

Óscar García Maceiras
Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex

Así, la innovación y la colaboración son los pilares de los nuevos objetivos fijados con el fin de avanzar hacia una cadena de valor cada vez más sostenible. Por ello, pretenden utilizar materiales textiles con menor impacto medioambiental. De esta forma, en 2030, en torno a un 40% de las fibras utilizadas por las marcas de Inditex serán resultado de procesos de reciclaje convencional. Alrededor de un 25% serán fibras de nueva generación, y otro 25% procederán de agricultura orgánica o regenerativa.

Junto a ello, también pretenden impulsar el plan de transformación de la cadena de suministro tanto en la parte social, a través de la estrategia “El trabajador en el centro”; como en la parte medioambiental, centrándose en cuestiones clave como el agua, vertidos, gestión de productos químicos y energía.

Inditex inicia su revolución sostenible

Inditex
Sede Inditex

Desde Inditex también han previsto reducir el conjunto de las emisiones de su cadena de valor en un 50% en 2030, para alcanzar las cero emisiones netas en 2040, así como espera extender los proyectos de circularidad y desarrollar iniciativas para contribuir a mejorar la biodiversidad, con la recuperación y regeneración de al menos cinco millones de hectáreas en diversas partes del mundo.

La Junta ratificó también que el número de miembros del Consejo de Administración quede fijado en diez, así como la reelección de Amancio Ortega, con la categoría de consejero dominical, y de José Luis Durán Schulz, con la categoría de consejero independiente.

Subir arriba
Versión Escritorio