El próximo 19 de octubre se celebra a nivel Mundial el Día del Cáncer de Mama. Una efeméride señalada en rosa en el calendario y a la que cada año se suman más personas, entidades y empresas. Y es que esta fatídica enfermedad registró el año pasado en nuestro país más de 33.300 nuevos casos. En el mundo, cada 15 segundos una mujer es diagnosticada con ella y según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es el segundo tumor más frecuente en el mundo y el cuarto en España. Hay cura, tratamientos novedosos y efectivos… pero también mucho trabajo por hacer. La investigación es una parte importantísima para luchar contra el cáncer de mama y por eso numerosos sectores y firman contribuyen con iniciativas, ventas privadas o ediciones especiales de sus productos a esta fantástica causa. Veamos algunas de ellas:
En el sector de la cosmética y la farmacia, la reconocida firma cosmoceútica de lujo iS Clinical ha calificado como su producto ‘Pink’ su sérum Poly Vitamin. Especialmente indicado para regenerar la piel y tratar la dermatitis generada por la radiación, los beneficios de su venta recaudados durante todo el mes de octubre se donarán íntegramente a la Asociación Española del Cáncer de Mama.
Farma Dorch lleva años donando el 1% de las ventas anuales de su Reafirmante de Senos, cuello y escote a la investigación y prevención del cáncer de mama en distintos países del mundo. Este conocido producto reafirma, suaviza, tensa e hidrata profundamente la piel y es todo un emblema en la lucha contra esta enfermedad que dejará huella en una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.
Y siguiendo con los tratamientos del cáncer de mama, DIM ha lanzado su primer sujetador postoperatorio con un bolsillo interior para las prótesis. Es una pieza especial para mujeres operadas de cáncer de mama cuyas copas de algodón son especialmente suaves y transpirables. Todas sus partes como la espalda, los tirantes o el bolsillo interior están forrados, tienen corchetes acolchados para resultar lo más confortable posible. Disponible en color nude para resultar invisible bajo la ropa, la firma de lencería donará 1,5 euros de la venta de cada sujetador postoperatorio a proyectos relacionados con la lucha contra el cáncer de mama. Además, el próximo día 19 donará la misma cantidad por cada sujetador vendido de toda su colección a través de cualquiera de sus vías de venta en España.
Y en tiempos de pandemia, la diseñadora Lola Casademunt invita a lucir sus mascarillas solidarias para impulsar la visibilidad y la investigación sin fronteras de esta enfermedad que afecta a mujeres de todo el mundo. Bajo el hashtag #CompromisoLola ha creado dos mascarillas de color rosa que lucen un corazón como símbolo del amor y el compromiso con la causa. Una de ellas cuenta con estampado monogram y otra con detalles strass. Ambas tienen un precio de 19,95 euros y parte de su recaudación irá a parar a asociaciones especializadas en la lucha contra el cáncer de mama.
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