A día de hoy muy poca gente puede decir que no tiene ningún perfil en redes sociales. Gracias a ellas mantenemos el contacto con amigos y familiares, estamos al día de las últimas noticias y seguimos personalidades que admiramos. Pero ¿cuál es la red social favorita de los españoles?
Según el Informe de Redes Sociales 2020 de IEBS Digital School, el 61.4% de los españoles prefieren Instagram como red social para publicar contenidos personales. Aunque si hablamos de trabajo la favorita es LinkedIn, que cuenta con el apoyo del 71.4% de los encuestados, seguida de Instagram con el 38.6%.
La que se queda en tercera posición es Facebook, que cada vez cuenta con menos seguidores, pues solo el 40% de los encuestados la utilizan a nivel personal. Mientras que a nivel profesional ni la tienen en cuenta.
El estudio, en el que han participado más de 1.500 encuestados, ha revelado que existe un 5.4% de personas que se resisten a abrirse un perfil en redes sociales por la excesiva publicidad, la inseguridad, la falta de utilidad y la privacidad.
En el punto contrario está el 94.6% de los encuestados que, además, cada vez hacen un mayor uso de estas plataformas. Y es que el 51.3% asegura que está conectado más de tres horas al día. Este hecho ha llevado a que cada vez más empresas recurran a las redes sociales para publicitarse. Sin embargo, la forma de anunciarse es diferente a la de la televisión o el periódico, pues según el estudio 8 de cada 10 españoles asegura que si el contenido publicitario les interesa, le presta atención.
Y es que el 91% de los españoles sigue a alguna marca a través de las redes sociales. Por ello, los perfiles de social media managers y community managers son cada vez más demandados por las empresas. Tanto es así, que algunas compañías destinan cada vez más presupuesto a sus departamento de marketing y publicidad, ya que de cara al futuro el 42,4% de los profesionales en el ámbito aseguran que la publicidad en las redes aumentará, e incluso el 6,1% apuesta porque se duplicará.
Como cuenta Oscar Fuente, Director y Fundador de IEBS: “Las empresas necesitan estar allí donde están sus clientes, por eso no es de extrañar que contar con un perfil activo en las redes sociales se haya vuelto una prioridad para la gran mayoría de ellas. Pero estar tan cerca del usuario conlleva sus riesgos, por eso es necesario contar con profesionales especialmente cualificados para su gestión“.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más