El Instituto Pantone tiñe de naranja melocotón el próximo año 2024
El Peach Fuzz ha sido el elegido Color del Año 2024 por el Instituto Pantone. El tono que regirá las tendencias durante los próximos 12 meses.
El año 2024 que casi asoma por las esquinas se vestirá de naranja melocotón. O más concretamente del llamado Peach Fuzz y elegido Color del Año 2024 por el Instituto Pantone.
Aterciopelado y delicado, dice el Instituto del Color que este suave tono “refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono suave cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”.
El Pantone que regirá el año 2024
Así, este Color del Año contrasta en intensidad y significado con el ‘Viva Magenta‘ que ha definido las acciones publicitarias y las tendencias de este 2023 que está a punto de terminar. El del próximo 2024 es un color cálido y elegante “que despide empatía y que nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone.
Dice también que buscaban una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión. Algo que han conseguido con este color que, según sus palabras, “aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.
El Peach Fuzz ocupa el lugar 13-1023 de las tonalidades del Instituto Pantone. La decisión de elegirlo regirá en los próximos doce meses las decisiones de empresas y expertos en sectores como la decoración, el arte, la moda o el diseño.
Así lleva sucediendo desde que la entidad eligiera su primer Pantone of the Year al estrenar el siglo. Desde entonces muchas han sido las motivaciones y sentimientos que han influido en la elección que ha dado voz a tonos tan distintos como especiales.
Todo tipo de colores, motivos y sensaciones
El año pasado, por ejemplo, los expertos del color eligieron un rojo poderoso, valiente e intrépido que fomentaba “la experimentación y la autoexpresión sin restricciones”. Sin embargo en 2022 Pantone nos invitaba a la creatividad y la reflexión con su violeta pálido, Very Peri; más acorde en intensidad con el dúo de amarillo y gris elegido para definir 2021 tras el complicado año de la pandemia.
En años anteriores el Instituto Pantone eligió como colores del año el potente Classic Blue, símbolo de elegancia y la simplicidad; o el optimista y alegre Living Coral.