Invertir para Dummies: Por qué apostar por el hidrógeno verde

La inestabilidad del mercado, la falta de interés de remunerar las cuentas por parte de los bancos.. si tienes ahorros te damos alguna clave

Foto Unsplash @bendavisual

Hace unas semanas Naturgy inauguraba en La Robla el proyecto para la construcción de una planta de hidrógeno verde cuya capacidad de producción alcanzará hasta 280 MW. Uno lee el titular y se queda como estaba. Es más, lo lógico es que no te interese lo más mínimo salvo que vivas allí y te preguntes: «¿Tendré posibilidad de un trabajo?».

O que te dediques al análisis económico: «¿Qué rentabilidad tendrá esta inversión para la empresa?»…  ¿Dicha inversión hace más atractivo el valor?». Pero para ti y para mí, que lo de la Bolsa nos pilla tan lejos como Australia y lo del hidrógeno verde nos suena a Marte, la noticia puede no tener importancia … o sí. Y yo te doy las razones:

Razones por las que te tiene que interesar el hidrógeno verde

1.- Esta nueva planta con puesta en marcha prevista en 2026 tiene una inversión estimada de 485 millones de euros.

2.- Se ubicará en los terrenos de la antigua central térmica de Naturgy, cuyo cierre definitivo fue autorizado en 2020 y que actualmente se encuentra en proceso de desmantelamiento.

3.- ¿Te preocupa el medio ambiente?

Pues esta gente con esta planta de producción de hidrógeno renovable permitirá evitar la emisión a la atmósfera de más de 430.000 toneladas anuales de CO2, contribuyendo a la descarbonización de los procesos industriales y al desarrollo de la movilidad sostenible.

4.- ¿Eres de León?

El proyecto es una oportunidad de trabajo y para los pueblos de la zona y sus habitantes. Dinamizador para que sus habitantes puedan seguir disfrutando de sus maravillosos paisajes, su gastronomía local y y además con ingresos importantes para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

5.- ¿Tienes ahorros y no sabes qué hacer con ellos? 

Igual tienes ahorros o igual quieres ahorrar. Pues una de las mejores formas es comprando acciones de bolsa de empresas cotizadas sin prisa. Y mira tú por dónde, el sector regulado por excelencia (como el bancario) es el energético: las empresas siempre serán un valor refugio. Y si además estas compañías tienen un compromiso social y climático evidente, esta es una estupenda inversión. Habla con tu caja o con tu banco. Puedes comprar una acción de Naturgy con 27 euros.

Presume con tus amigos hablando de hidrógeno verde

¿Qué es?

El hidrógeno renovable se consigue principalmente mediante electrólisis, que consiste en la separación del hidrógeno del oxígeno que hay en el agua a través de electricidad renovable. Lo más determinante es que este proceso se alimenta en su totalidad por energía renovable, por lo que no genera ningún tipo de emisión contaminante a la atmósfera y es el hidrógeno más limpio y sostenible.

¿Es sostenible?

Sí. El hidrógeno verde constituye una solución sostenible clave para la descarbonización de la economía y es parte de la solución para lograr la neutralidad climática en 2050 fijada en el Pacto Verde europeo.

Subir arriba
Versión Escritorio