Jeff Bezos cumple su sueño de viajar al espacio con otros tres tripulantes
La nave ha despegado a las 15.00 horas de la tarde desde el desierto de Texas y está previsto que esté en órbita al menos xxxx días.
A las tres de la tarde, hora española, Jeff Bezos se ha embarcado en el que sin duda ha sido el viaje de su vida. Y es que coincidiendo con el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el dueño de Amazon ha protagonizado un viaje al espacio exterior a bordo de su propia nave de la compañía Blue Origin. Una aventura única de un cuarto de hora de duración que ha realizado acompañado de otros tres tripulantes.
El hombre más rico del planeta ha escogido como compañeros de viaje a su hermano Mark; un joven de 18 años llamado Oliver Daemen, que ya es tras esta gesta en el astronauta más joven del mundo; y Wally Funk, una aviadora estadounidense de 82 años que fue una de las primeras mujeres en entrenar para hacer viajes espaciales.
El vuelo que ha despegado y aterrizado en el desierto de Texas ha durado poco más de 10 minutos. En ellos la nave ha superado la barrera de los cien kilómetros de altura y ha quedado durante cuatro minutos en situación de ingravidez antes de regresar a la Tierra. Un viaje al espacio breve pero épico con el que Bezos siembra un precedente en el negocio espacial.
Mark Bezos, mejor amigo y compañero de Jeff en su viaje al espacio
No es de extrañar que Jeff Bezos haya escogido como acompañante para su viaje espacial a uno de sus mejores amigos, su hermano. Mark Bezos, seis años menor que él, es gestor de fondos de capital privado y bombero voluntario en la estación de Scarsdale.
Ambos mantienen desde siempre una excelente relación. No obstante, Mark se mostró «asombrado» de que Jeff quisiera compartir con él este increíble viaje. «Qué oportunidad tan increíble, no solo de tener esta aventura, sino de poder hacerlo con mi mejor amigo», comentó Mark.
Un pasaje de 20 millones de dólares
Los otros dos tripulantes no formaban (hasta el momento) parte del círculo cercano de Bezos. El joven Oliver Daemen ha realizado el viaje gracias a su padre, director ejecutivo de una firma de inversión de capital privado. Éste pagó 23,7 millones de dólares por su pasaje en la subasta abierta que organizó Bezos para determinar a sus compañeros en esta aventura espacial.
Tras renunciar a su billete «por motivos de agenda», su hijo Oliver se ha convertido en el viajero espacial más joven del mundo. Tiene nacionalidad holandesa y se formó como piloto privado en la escuela One Air con sede en Málaga.
La astronauta más longeva del mundo
Por último, la nave de Jeff Bezos ha tenido como última tripulante a Wally Funk, una de las primeras mujeres entrenadas para viajar al espacio. Lo hizo hace 60 años aunque su salida al exterior se truncó porque su programa fue cancelado. Ahora gracias a Bezos su currículum se amplía y se convierte en la mujer más longeva en viajar al espacio.
Además, Wally fue la primera inspectora de vuelo de la Administración Federal de Aviación (FAA), así como en la primera investigadora de seguridad aérea con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.