Kering prevé una caída del 10% de sus ingresos y propone tres nuevos miembros para su directiva
La firma atribuye los malos resultados de este inicio de curso al desplome de Gucci en Asia.
Kering, grupo propietario de firmas como Gucci, Balenciaga o Yves Saint-Laurent, va abonando el terreno para anunciar unos malos resultados. El conglomerado de lujo ha avisado que prevé una caída del 10 % de sus ingresos en el primer trimestre de 2024.
Este desplome se debe fundamentalmente a los malos resultados de Gucci en Asia y el Pacífico. De hecho, espera que los ingresos de la firma en el primer trimestre disminuyan casi un 20% respecto a las cifras cosechadas el pasado año.
Kering afronta las pérdidas y espera revertir los resultados
Aun así, confía revertir la tendencia con la nueva colección Ancora. Hablamos del debut del diseñador italiano Sabato de Sarno al frente de la dirección creativa de la firma. Esta está disponible desde febrero en algunas tiendas y, según Kering, “está teniendo una acogida muy favorable”.
Mientras tanto, el conglomerado de lujo también va moviendo fichas en su junta directiva. Acaba de proponer la incorporación de tres nuevos miembros independientes para su consejo de administración.
Los nuevos miembros de su junta directiva
Se trata de la empresaria china Rachel Duan, que ha desempeñado 25 años de carrera en General Electric. De ella aprovechará Kering su amplio conocimiento del mercado asiático junto a su sólida experiencia internacional en operaciones y gobierno corporativo.
También se incorporará la ex-ministra de Cultura italiana, Giovanna Melandri, que además de haber dedicado media vida a la política, es economista especialista en cuestiones de sostenibilidad, impacto
social e industrias culturales.
Y junto a ellas estará el presidente de Eutelsat Communications, Dominique D’Hinnin, un hombre forjado en puestos de alta dirección que aportará su experiencia financiera y su experiencia en gobierno corporativo.
Todos estos nombramientos se propondrán a los accionistas durante la asamblea general del grupo el próximo 25 de abril. Allí se formará una nueva directiva tras las salidas del consejo de administración de Jean-François Palus, ahora presidente y director general de Gucci; de Tidjane Thiam, que dimitió para disponer del tiempo necesario para dedicarlo a sus compromisos políticos; y de Emma Watson, cuyo mandato expira al final de la próxima Asamblea General Anual.