La matriz de Gucci bate récords con su adquisición en la Quinta Avenida de Nueva York
El grupo Kering sigue la senda de Prada y compra un edificio en la gran ‘Milla de Oro’ del mundo.
Las grandes firmas de moda están apostando por la compra de inmuebles, dedicando cantidades millonarias para posicionarse en uno de los rincones más icónicos del mundo: la Quinta Avenida de Nueva York. En esta ocasión ha sido el grupo Kering, propietaria de firmas como Gucci, Balenciaga o Valentino, la que ha desembolsado una enorme suma por tener allí sus escaparates.
La firma ha adquirido un edificio de más de 10.700 metros cuadrados en el 715 de la Quinta Avenida. Comprende espacios comerciales de lujo de varios niveles, por un importe de 963 millones de dólares (885 millones de euros).
Kering en la Quinta Avenida
Esta inversión representa un paso más en la estrategia inmobiliaria de Kering. La adquisición de ubicaciones en las arterias más emblemáticas del mundo del lujo y la moda, como la compra de edificios en la avenida Montaigne y la rue de Castiglione en París.
Pero este enfoque de negocio no es exclusivo de Kering, sino que las grandes firmas de lujo están apostando por consolidarse en estas grandes avenidas. Garantizan un posicionamiento excelente en el mercado.
Lucha por los mejores espacios comerciales de Nueva York
De hecho, Prada también ha adquirido por 425 millones de dólares (388 millones de euros) el edificio de que acoge desde 1997 su emblemática tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, en el pleno Manhattan, enfrente de la Torre Trump.
Se trata de un edificio de 12 plantas sobre rasante más planta baja y sótano. Tal y como adelantó la firma seguirá utilizando la ubicación de la Quinta Avenida como espacio comercial para la marca. No obstante, añade la oportunidad adicional de disponer de locales de oficinas y almacenamiento para el grupo.
Además, en plena vorágine de movimientos en la célebre arteria neoyorkina, una marca emblemática sobresale por encima de todas. Es Tiffany & Co, que, en este caso, ha apostado por la renovación de su icónica tienda para continuar encaramada en la élite del lujo.