Kering no pierde la paciencia con Gucci en China

Kering considera que Gucci tiene margen de mejora a medio plazo a pesar de no obtener una evolución en China como se esperaba.

(Foto: Gucci)

Las ventas de Kering en su tercer trimestre fiscal han sido mejores de lo esperado con un crecimiento LfL del +14% (vs +10% BS(e) y +12% consenso). Esto supone una aceleración frente al +12% del 2T’22, favorecido por la solidez de la demanda en Europa (~29% ventas; +74% vs 3T’21) tanto del consumidor local como del turismo (trasvase de cliente americano) y Japón (~6% ventas; +31% vs 3T’20). Por otra parte, y como esperado, Norte América (~26% ventas) desacelera el ritmo de crecimiento hasta el +1% (vs +8% en 2T’22) por el trasvase comentado y una base de comparación exigente. Por último, Asia-Pacífico (~33% ventas) mejora desde el -15% LfL en 2T’22 hasta el +7% en 3T’22 gracias a una relajación en las restricciones si bien comentan que la actividad no se ha recuperado en su totalidad.

Con todo, esta evolución supone para Kering mantener un sólido ritmo de avance frente a niveles de 2019 (evitando así la volatilidad que se generó a nivel de comparativa trimestral) y que se traduciría en crecimientos LfL >+27% de forma sostenida a lo largo de los tres trimestres de 2022, que aumentaría hasta el +32% si consideramos solo la tienda propia (~77% de las ventas del Grupo).

Gucci Kering (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Gucci no evoluciona como se esperaba en China

Por marcas, Gucci (~50% ventas) acelera el crecimiento hasta el +9% LfL (vs +11% esperado) si bien su evolución continúa muy condicionada por su exposición a China por las restricciones (cierre de tiendas y menor tráfico) y por las nuevas medidas que están implementando en la marca en ese país. De hecho, es una de las marcas que aún no ha registrado crecimientos positivos en China en 3T’22. El resto de marcas registran crecimientos de doble dígito destacando especialmente YSL (~18% ventas), que una vez más sorprende con un LfL del +30% (vs +18% esperado y +30% en 2T’22).

De los comentarios realizados en la conference call, el centro de atención ha recaído en Gucci y China. Así, comentan que los cambios a implementar en China no están suponiendo por el momento una aceleración adicional (máxime en el entorno actual de volatilidad por las restricciones) pero en Kering se muestran positivos de cara al 4T’22 y ven una demanda sólida.

Gucci Kering (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

En Kering ven potencial de mejora en Gucci a medio plazo

En todo caso, las mayores inversiones necesarias para impulsar la marca, continuarán presionando el margen EBIT en 2S’22 y no mejorará frente al 2S’21. Aunque esto no está recogido en estimaciones ya que nosotros estimamos estabilidad en margen EBIT en 2S’22 BS(e) y el consenso c.-20 pbs, la revisión se limitaría a c.-2% en EBIT’22 de Gucci (asumiendo un deterioro similar al visto en 1S’22, -140 pbs) e inferior a nivel de Grupo. Además, confirman nuevamente que ven potencial de mejora en Gucci a medio plazo (tal y como comentaron en el CMD de junio) y que el margen EBIT puede alcanzar el nivel del 41% de 2019 a futuro (vs 38,2% en 2021 ~37,5% en 2022 BS(e) y 37,4% consenso).

En definitiva, buena evolución en 3T’22 a nivel de Grupo Kering aunque sin grandes sorpresas de fondo (frente a lo visto ya en trimestres anteriores). En todo caso, el hecho de que la progresión de Gucci sea algo más lenta de esperado creemos que desluce los positivos avances en el resto de su cartera de marcas, como es el caso de YSL. Esto, unido al mejor comportamiento que han mostrado sus principales competidores en este trimestre, podría no ser bien acogido por el valor aunque entendemos que en caso de haber correcciones deberían ser limitadas (máxime tras el -35% absoluto en 2022; -17% vs ES50 y -13% vs sector). COMPRAR. P.O. 690,00 euros/acc. (potencial +46,93%).

Jessica Chastain (Foto: Gucci)
(Foto: Gucci)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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