El primer debate electoral entre los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, dejó a las claras el nivel de la contienda política. Los dos acuden a la cita electoral del próximo 3 de noviembre con un escenario social tan enrarecido que a pocos les sorprende el nivel de tensión mostrado por los contendientes. Y como ya sucedió en las anteriores elecciones, las redes sociales tendrán una influencia destacada. Desde hace ya varias semanas, son muchos los que están haciendo un llamamiento para que los votantes acudan a ejercer su derecho. La pandemia por coronavirus podría elevar la abstención y por ello el voto por correo cobra especial relevancia. Hasta que ha entrado en campaña Kylie Jenner.
La más pequeña de las Kardashian publicaba en su cuenta de Instagram un par de fotografías en bikini junto a un texto directo y sin tapujos que enlazaba a la web Vote.org. El éxito ha sido fulgurante y esta web ha registrado un aumento espectacular de tráfico. Se estima que habría provocado la inscripción de al menos 50.000 votantes potenciales. Desde la web y según confirman al portal online TMZ estiman que el aumento de tráfico ha sido de un 1.500 %.
El mensaje de Kylie Jenner ha llegado a casi 200 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Algo que sin duda ayudará a incrementar el voto por correo en unas elecciones que se aventuran como vitales para el futuro de Estados Unidos. En los anteriores comicios, unos 138 millones de estadounidenses ejercieron su derecho al voto, de un total de 328 millones convocados a las urnas. Muchos sectores contrarios a Trump creen que el aumento de la participación resultará fundamental para echar de la Casa Blanca a su actual inquilino.
Se estima que hasta el momento más de un millón de estadounidenses han votado por correo, la cifra más alta jamás registrada en unos comicios. Hace cuatro años, apenas 10.000 personas eligieron esta modalidad. Donald Trump ha confirmado que presentará batalla legal sobre el voto por correo si le afecta de forma negativa, porque considera que los demócratas lo están promoviendo de forma fraudulenta. Se estima que está creciendo por el miedo al contagio por coronavirus, los confinamientos o la ausencia de los votantes de sus lugares de residencia habituales. En 2016, Kylie Jenner apoyó abiertamente a Hillary Clinton. Hasta el momento no ha trascendido su preferencia en estos comicios. Pero nos la podemos imaginar.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más