Ayudar a los más desfavorecidos es una de las prioridades dentro de una sociedad. Para ello es imprescindible el esfuerzo y la solidaridad de todos. También de las empresas, que tienen entre uno de sus cometidos ayudar al progreso colectivo. Muchas de ellas canalizan esa ayuda social a través de organizaciones que impulsan el desarrollo social y humano, el progreso colectivo, y el bienestar de cada persona considerada y tratada como individuo. La Fundación ”la Caixa” es una de ellas y este año cuenta con el presupuesto más alto de su historia para obra social: 538 millones de euros en 2023.
La entidad suma más de una década destinando una inversión superior a los 500 millones de euros al desarrollo de iniciativas sociales, científicas, educativas y culturales. En 2022 el presupuesto fue de 515 millones de euros, por lo que la dotación para el presente ejercicio se incrementa en 23 millones de euros.
Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa” justifica este incremento porque “es precisamente en momentos difíciles como los actuales cuando tenemos que estar más cerca de toda la sociedad”. Fainé considera que en estos momentos de crisis hay que ayudar especialmente a “aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el centro de nuestras preocupaciones están las personas y al bienestar de sus vidas”.
Del total de la inversión prevista en 2023, el 60 %, cerca de 320 millones de euros, se destinará al desarrollo de programas de transformación social. Entre ellos CaixaProinfancia, con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil. También se destinarán partidas a integración laboral y a atención a personas con enfermedades avanzadas.
Otro 21 % de la inversión total, 112 millones de euros, se destinará a iniciativas de divulgación de la cultura y de la ciencia, a través de la red de centros CaixaForum. El área de investigación y salud de la Fundación ”la Caixa” invertirá 62 millones de euros, un 11 % del presupuesto total. Por último, el 8 % restante de la inversión de la entidad en 2023, 44 millones de euros, se destinará al área de educación y becas. Se promueven becas de grado, posgrado, doctorado y postdoctorado.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más