Lady Di bate su propio récord con la subasta de un vestido millonario
En el evento también se vendió la blusa con la que posó en su retrato de compromiso.
La princesa Diana sigue rompiendo moldes, incluso después de su muerte. Uno de sus vestidos de noche más famosos ha batido un récord al ser la prenda de Lady Di más cara jamás subastada. El diseño en cuestión ha alcanzando 1.143.000 dólares, un precio 11 veces superior a su estimación original de 100.000 dólares.
El vestido fantasía de la Lady Di alcanza un récord
El vestido es un diseño de Jacques Azagury y lo vimos por primera vez en el año 1985. Durante una visita oficial de la princesa Diana a Florencia junto a su entonces esposo, el príncipe Carlos. Sin embargo, esta no fue la única vez que lo lució, pues repitió estilismo durante una actuación de la Orquesta Sinfónica de Vancouver en el Teatro Orpheum de Vancouver en 1986.
La prenda, con un estilo muy representativo de los 80, destaca por su corpiño de terciopelo negro con hombreras y estrellas bordadas en hilo metálico. Un vestido fantasía que está confeccionado con tejido de Jakob Schlaepher.
El diseño termina con una falda de organza azul que se compone de un fajín y un lazo de bailarina. Este detalle se considera un homenaje al amor de Diana por la danza, dando además al vestido un tono divertido y desenfadado que contrarresta la sobriedad del corpiño.
Se ha vendido en una subasta por 1.143.000 dólares
Este vestido estuvo anteriormente en una exposición en el Palacio de Kensington en Londres. El diseño fromaba parte de la muestra Fashion Rules, que presentaba vestidos usados por la reina Isabel, la Princesa Margarita y la Princesa Diana, y que tuvo lugar del 4 de julio de 2013 al 10 de julio de 2015.
Dada su belleza y su importancia, la prenda ha tenido una venta récord. Y es que lo máximo que se había pagado hasta ahora por una prenda de ropa de la princesa Diana eran 1.1 millones de euros. Cantidad que fue desembolsada por una de sus prendas más icónicas: el jersey de ovejas.
La misma subasta también ha incluido la blusa que Diana llevó en 1981 para su retrato de compromiso con el príncipe Carlos. Un diseño de David y Elizabeth Emanuel, los mismos creativos que luego diseñaron su vestido de novia.
Esta blusa de gasa rosa con cuello de volantes, mangas de estilo campesino, también con volantes, y una cinta de raso que se ata debajo del cuello formando un gran lazo ha alcanzado un precio de 381.000 dólares.