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Objetivo Cero emisiones: las empresas se comprometen con el Día del Medio Ambiente

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Hace unas semanas volvíamos a salir a las calles después de dos meses en casa y nos encontrábamos un entorno limpio, que había recibido la primavera en su máximo apogeo. Las calles vacías, las carreteras sin coches y las industrias paradas hicieron que la contaminación se redujera, mejorando la situación del medio ambiente. Sin embargo, si ahora regresamos a nuestra rutinas de siempre, volveremos a ver las ciudades cubiertas de una cúpula de contaminación.

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y os queremos presentar tres empresas que trabajan para ofrecer a sus clientes los productos y servicios que necesitan, pero reduciendo al máximo su impacto sobre el planeta Tierra. Porque vivir con todo tipo de comodidades y ser sostenible es posible.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

C&A se propone reducir sus gases efecto invernadero

Uno de los últimos sectores en sumarse al mundo sostenible es el de la moda. C&A lleva años luchando por la conservación y el respeto al medio ambiente, y acaba de anunciar su compromiso medioambiental para 2030. La firma de moda se ha propuesto reducir el 30% de los gases efecto invernadero que emite tanto en su cadena de producción, como en las fábricas y tiendas, mediante el uso y suministro de materiales sostenibles.

«La sostenibilidad es el pilar fundamental de C&A que se enmarca dentro de nuestra apuesta por un futuro ético en el que la protección del medio ambiente sea la base de nuestra sociedad. Además de utilizar materias primas respetuosas con el entorno, nuestros esfuerzos van dirigidos a la producción textil sostenible en todas sus etapas y eso incluye nuestras tiendas en España y Portugal, las cuales estamos preparando para que sean instalaciones neutras en carbono, cumpliendo con los principios de ecoeficiencia que defendemos», afirma Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal.

C&A, premiada con el certificado Cradle to Cradle ™ Platinum

Y es que además de reducir los gases efecto invernadero, C&A se ha propuesto que para 2025 toda la electricidad que utilice la empresa provenga de fuentes renovables.

Unas decisiones que han llevado a la firma a conseguir el certificado Cradle to Cradle ™ Platinum. Esto significa que durante el proceso de producción, los productos pasaron los filtros de salud material, reutilización de materiales, energía renovable, gestión del carbono, administración del agua y justicia social. Además, el tejido se fabrica con recursos 100% renovables y es totalmente reciclable y biodegradable.

El objetivo cero emisiones de Mustela

Mustela, la marca de Laboratorios Expanscience, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente reafirmándose en su compromiso Objetivo Cero. Esta empresa aboga por el respeto por el hombre y el entorno, apostando por la ecoconcepción del 100% de productos.

Desde mayo de 2018, Mustela forma parte de la comunidad de empresas B Corp, un grupo de compañías que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial. Un conjunto formado por más de 3.200 compañías de todo el mundo que compiten por ser las mejores en materia de sostenibilidad, y animan a la sociedad a seguir este mismo camino.

Cero emisiones netas de CO2 para 2030

Dentro del marco de la COP25, celebrada en Madrid el pasado diciembre, las empresas BCorp hicieron público su compromiso de reducir a cero sus emisiones netas de CO2 para el año 2030. «Frente a la emergencia climática, hemos decidido ir más allá reduciendo y neutralizando nuestras emisiones de carbono, para conseguir el objetivo de 0 emisiones netas en el año 2030. El amor, el respeto y el cuidado de la Tierra están en nuestro ADN desde siempre y este compromiso cero es una forma excelente de demostrarlo», afirma Anna Clara Vancells, Responsable de Marketing de Laboratorios Expanscience España.

El sistema de gestión inteligente de rutas de Ontruck

Cuidar el medio ambiente y ser sostenible es posible en todos los sectores, un ejemplo de ello es Ontruck. Esta plataforma online de transporte de mercancías por carretera mantiene un firme compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Prueba de ello es que desde 2017 la compañía ha evitado la emisión de más de 728 toneladas de CO2, una cantidad equivalente a la que absorben 11.000 árboles durante 3 años.

Estos excelentes resultados son obra de su sistema de gestión inteligente de rutas, que se basa en optimizar los trayectos realizados por su red de transportistas colaboradores para reducir los tiempos de inactividad y los kilómetros recorridos en vacío. En otras palabras, permite evitar el consumo innecesario de combustible y reducir la emisión de gases.

Ontruck ha desarrollado un sistema de gestión inteligente de rutas con sus
camiones que elimina los viajes innecesarios o en vacío

Ontruck, galardonado con el premio Lean & Green

«La tecnología nos ayuda a ser más eficientes, particularmente en la corta y media distancia. Mediante la identificación de patrones de conducta y la geolocalización de nuestros conductores podemos ofrecerles aquellas rutas que mejor se adaptan a sus preferencias, reduciendo al máximo la distancia entre su ubicación y el punto de recogida de la mercancía», explica Iñigo Juantegui, cofundador y CEO de Ontruck.

Esta gestión inteligente ha llevado a Ontruck a ser galardonado con el Premio Lean & Green, que valida su plan de acción para alcanzar el compromiso de reducir al menos en un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero en un plazo de cinco años. 

Gracias al método de Ontruck, la empresa no realiza un consumo de
combustible y elimina la emisión de gases

Y es que cada vez son más los recursos que tenemos a nuestra disposición para ser sostenibles y cuidar el medio ambiente. Lo único que necesitamos ahora es cambiar nuestra forma de pensar y sumarnos a este movimiento. Que mejor día para hacerlo que en el Día Mundial del Medio Ambiente.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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