Este fin de semana se celebra en París uno de los eventos sociales más importantes de la jet set mundial. Hablamos de Le Bal o más conocido como el baile de debutantes. Una cita que suena a tiempos pasados más acordes con Los Bridgerton pero que se sigue presentando en sociedad a jóvenes que acaban de cumplir 18 años. Como novedad, este año Le Bal contará con una representante española que desfilará junto a otras 20 chicas luciendo trajes de Alta Costura.
La tradición del baile de debutantes se remonta a la sociedad inglesa del siglo XVIII, cuando a las jóvenes de 18 años se las introducía en el mundo social con un baile en el que eran presentadas a la reina. En ese evento, las chicas debían mostrar su respeto a la monarca haciéndole una reverencia vestidas con batas blancas, guantes blancos y tiaras.
Esta costumbre se fue extendiendo a otros países europeos llegando hasta Francia en 1957. Desde entonces y hasta 1973, el baile de debutantes continuó siendo uno de los eventos sociales más importantes. Todo hasta que en 1994 Ophélie Renouard decidió crear una versión más moderna a la que bautizó Le Bal y le dio un sentido benéfico.
Y es que, según su creadora, en un mundo donde las redes sociales marcan la relaciones ya no es necesario presentarse en sociedad. Por ello decidió recrear los clásicos bailes de debutantes, pero con el objetivo de recaudar dinero para organizaciones benéficas que ayuden a mujeres jóvenes.
Así, este fin de semana tendrá lugar en París la edición 2024 de Le Bal. Conseguir una plaza en el baile no es algo sencillo, pues tan solo se puede acceder por invitación y son los propios organizadores los que deben invitarte. Van personas de todo el mundo entre las que encontramos a una representante española.
Se trata de Eugenia de Borbón Vargas, hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. Su padre, Luis Alfonso, es hijo de Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón, el legítimo heredero al trono de Francia.
La joven, que este año ha cumplido 18 años, debutará en sociedad luciendo un vestido de Carolina Herrera. Y es que el código de vestimenta de Le Bal es muy estricto y todas las jóvenes deben lucir vestidos de Alta Costura.
Eugenia de Borbón ha escogido un bonito diseño de color amarillo pálido, con escote recto y tirante fino, que destaca por la lazada XL en color azul que tiene en el abdomen. También ha posado con otro diseño más divertido con escote corazón y sin tirantes, confeccionado a partir de miles de flores rosas.
Junto a ella, sus compañeras debutantes también han escogido a grandes diseñadores para confeccionar sus vestidos de gala. Entre ellos encontramos firmas como Elie Saab, Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana, Stephane Rolland, Giambattista Valli o Jean-Paul Gaultier.
En estos tiempos en lo que todo va tan rápido, se agradece de repente encontrar… Leer más
En el largo catálogo de piezas que diseñó Issey Miyake a lo largo de su… Leer más
Barcelona, Madrid y Baleares son las zonas españolas en las que más está creciendo la… Leer más
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge hasta el próximo 6 de enero la exposición ‘IKEA y el… Leer más
The Eras Tour, la sexta gira mundial de conciertos de Taylor Swift, terminará el próximo… Leer más
Después de triunfar este verano en Marbella, Starlite vuelve a Madrid con una gran apuesta. Un… Leer más