Las compañías están cada vez más concienciadas a la hora de luchar por la conservación del medio ambiente. Por ello, L’Oréal ha creado una obra de arte en orden con su apuesta por la sostenibilidad que quiere alertar sobre la pérdida de biodiversidad.
Se trata del proyecto artístico de divulgación “The shapes we’ve lost” (‘Las formas que hemos perdido’), de la artista Zoe Seoane. Una representación de un bucardo, una especie perdida por la caza masiva desde el año 2000, realizada con envases de productos obsoletos.
Con esta iniciativa, la compañía quiere mostrar su compromiso con la protección de la biodiversidad y la innovación para la búsqueda de nuevas soluciones que fomenten la economía circular, en especial a través de una expresión artística.
A través de su programa de sostenibilidad, L’Oréal tiene la ambición de acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y promover una economía más circular. Y de hacerlo con objetivos marcados, como que el 100% de sus envases sean rellenables, reciclables o compostables antes de 2025; o reducir en un 20% la cantidad de envases utilizados en sus productos antes de 2030, en comparación con 2019.
Además, a lo largo de 2022 la firma ha ampliado su apuesta por la sostenibilidad con buenos resultados. De hecho, L’Oréal ha vuelto a ser la única compañía del mundo en lograr por séptimo año consecutivo la triple ‘A’ (la máxima puntuación posible) de CDP (Carbon Disclosure Project), reconociendo así sus esfuerzos en impacto medioambiental.
Todo ello, ha sido posible porque, a modo de ejemplo, su sede de Madrid obtuvo la certificación LEED Platino, que reconoce que el edificio cumple los máximos estándares de ecoeficiencia; o la fábrica de L’Oréal en Burgos, una de las más pioneras del grupo en el mundo por su perfil medioambiental, ha ahorrado 34.058 m3 de agua en 2022 gracias a su sistema de reutilización del agua mediante un circuito cerrado.
También, la compañía ha seguido trabajando en el diseño ecológico de sus envases, dando especial relevancia a los formatos recargables en el último año. Entre los principales ejemplos de estos nuevos formatos se encuentran referencias de marcas como Lancôme, Armani, Prada y Mugler. Además, el 75% de los envases de plástico PET de los productos de L’Oréal ya proceden de fuentes recicladas.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más