ACTUALIDAD

L’Oréal crea una obra de arte en su lucha por la sostenibilidad

Publicado por:

Las compañías están cada vez más concienciadas a la hora de luchar por la conservación del medio ambiente. Por ello, L’Oréal ha creado una obra de arte en orden con su apuesta por la sostenibilidad que quiere alertar sobre la pérdida de biodiversidad.

Se trata del proyecto artístico de divulgación “The shapes we’ve lost” (‘Las formas que hemos perdido’), de la artista Zoe Seoane. Una representación de un bucardo, una especie perdida por la caza masiva desde el año 2000, realizada con envases de productos obsoletos.

Objetivo: proteger la biodiversidad

Con esta iniciativa, la compañía quiere mostrar su compromiso con la protección de la biodiversidad y la innovación para la búsqueda de nuevas soluciones que fomenten la economía circular, en especial a través de una expresión artística.

A través de su programa de sostenibilidad, L’Oréal tiene la ambición de acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y promover una economía más circular. Y de hacerlo con objetivos marcados, como que el 100% de sus envases sean rellenables, reciclables o compostables antes de 2025; o reducir en un 20% la cantidad de envases utilizados en sus productos antes de 2030, en comparación con 2019.

Reconocimiento por su apuesta sostenible

Además, a lo largo de 2022 la firma ha ampliado su apuesta por la sostenibilidad con buenos resultados. De hecho, L’Oréal ha vuelto a ser la única compañía del mundo en lograr por séptimo año consecutivo la triple ‘A’ (la máxima puntuación posible) de CDP (Carbon Disclosure Project), reconociendo así sus esfuerzos en impacto medioambiental.

Todo ello, ha sido posible porque, a modo de ejemplo, su sede de Madrid obtuvo la certificación LEED Platino, que reconoce que el edificio cumple los máximos estándares de ecoeficiencia; o la fábrica de L’Oréal en Burgos, una de las más pioneras del grupo en el mundo por su perfil medioambiental, ha ahorrado 34.058 m3 de agua en 2022 gracias a su sistema de reutilización del agua mediante un circuito cerrado.

También, la compañía ha seguido trabajando en el diseño ecológico de sus envases, dando especial relevancia a los formatos recargables en el último año. Entre los principales ejemplos de estos nuevos formatos se encuentran referencias de marcas como Lancôme, Armani, Prada y Mugler. Además, el 75% de los envases de plástico PET de los productos de L’Oréal ya proceden de fuentes recicladas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

Así es el abrigo/albornoz de Balenciaga que se vende por miles de euros de segunda mano

Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más

32 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

The Sun llega a un acuerdo con el príncipe Harry y no irán a juicio

Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más

38 minutos ago
  • ECONOMÍA

Este es el podio de las empresas españolas más valiosas del mundo

Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más

1 hora ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton quiere recuperar un privilegio real después de 115 años

Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más

2 horas ago
  • BEBIDAS

España ya tiene su primer ‘pommelier’, un sumiller de la sidra 

La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia inaugura FITUR con un discreto look de rebajas

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más

2 horas ago