Los espacios de trabajo son fundamentales para la eficiencia y el buen funcionamiento de una empresa. Bajo este mantra L’Oréal España ha estrenado la nueva sede de Madrid.
Se trata de un nuevo espacio de casi 20.000 m2 y con capacidad para más de 1.170 empleados ubicado en pleno MADBit, el conocido como nuevo distrito madrileño de la innovación. Un espacio moderno, eficiente y sostenible en el que la empresa empezará a desarrollar su actividad.
El Grupo L’Oréal traslada a España un nuevo modelo de trabajo que busca la comodidad de los empleados. Este sistema mejora los lugares de trabajo y promueve un mejor uso del mismo, haciendo que los trabajadores puedan escoger con libertad el lugar donde desempeñar sus funciones. Espacios polivalentes que se han creado en torno a tres ejes clave: Go flex, Go tech y Go Well.
Con el Go flex el grupo busca la cohesión, la modernidad y la innovación a la hora de trabajar. Para ello se han creado espacios diáfanos en los que desaparece el tradicional concepto de sitio asignado. Se promueve el contacto y colaboración de trabajadores de diferentes áreas y departamentos. Y se ofrece un modelo de trabajo híbrido en el que se combine ir a la oficina con el trabajo remoto.
El Go tech responde al alto componente de innovación con el que se planteó el proyecto, en el que la digitalización y la conectividad están muy presentes. Este nuevo espacio cuenta con un total de 76 salas conectadas con pantallas interactivas y funcionalidad de pizarra digital, y herramientas como la tecnología Wifi-6.
Y, por último, el Go well, que engloba ámbitos relacionados con la sostenibilidad y con el cuidado de las personas. La nueva sede de L’Oréal dispone de servicios médicos de fisioterapia y health coach. Además de un gimnasio, sala de lactancia, o una especie de centro de belleza con servicios de peluquería para los empleados, y una boutique con productos de la firma.
A ellos se le suman los servicios de restauración que contarán con opciones de alimentación saludable, y la iniciativa «Llévate la cena», para contribuir a una mejor gestión de los residuos.
También hay que destacar que esta nueva sede cuenta con sistemas de eficiencia energética, garantizando la sostenibilidad del edificio que, además, cuenta con placas solares en el tehco y cargadores rápidos para vehículos eléctricos o híbridos enchufables.
El director general de España y Portugal de L’Oréal, Juan Alonso de Lomas, se ha mostrado «especialmente orgulloso» de este proyecto. «Representa nuestra cultura y muchos de los valores presentes en nuestro propósito corporativo ‘Crear la belleza que mueve el mundo’. En L’Oréal buscamos transformar el mundo a través de la belleza, y para conseguirlo es clave ofrecer a nuestros empleados una oficina moderna, inspiradora y que fomente la colaboración entre equipos y la mejor experiencia de trabajo a nuestros empleados», ha subrayado.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más