L’Oreal sale de compras para invertir en tecnología avanzada
El grupo ya forma parte del accionariado de Gjosa y Timeline.
La inversión en tecnología es una de las preocupaciones de L’Oréal. En los últimos días ha alcanzado dos acuerdos importantes para entrar en dos empresas punteras en el ámbito de la innovación: Gjosa y Timeline. Por un lado, la compañía adquirirá la totalidad de Gjosa, una empresa pionera en tecnología de fraccionamiento de agua.
Con ella ha llegado a un acuerdo para lanzar el cabezal de ducha profesional L’Oréal Professionnel Water Saver, incluido en la lista de los «100 mejores inventos del año» de la revista TIME en 2021.
L’Oréal impulsa el ahorro de agua
Este cabezal permite a los salones de belleza reducir el consumo de agua en la estación de lavado de cabello hasta en un 69 %. Los clientes no notarán la diferencia, por lo que se aumenta el ahorro, al tiempo que se lucha contra la sequía.
Desde 2023, el cabezal de ducha sostenible se ha implementado en más de 10.000 peluquerías profesionales en toda Europa y Oriente Medio. Esto ha ayudado a ahorrar más de 182 millones de litros de agua. El equivalente a 72 piscinas olímpicas. El plan es continuar con este despliegue en más de 200.000 salones en todo el mundo en los próximos años.
La biotecnología también interesa a L’Oréal
L’Oréal anunció por primera vez una inversión minoritaria en Gjosa en 2021 a través de su fondo de capital riesgo corporativo, BOLD (Business Opportunities for L’Oréal Development). Ahora se consuma la adquisición total de la firma con el objetivo de “acelerar la investigación y la innovación y lanzar al mercado soluciones de tecnología de belleza más innovadoras y sostenibles para los mercados profesionales y de consumo”, ha asegurado Barbara Lavernos del departamento de Investigación, Innovación y Tecnología de L’Oreal.
Siguiendo el mismo camino, el grupo ha adquirido una participación minoritaria en Timeline. Es una empresa biotecnológica suiza dedicada a la longevidad en los sectores de la alimentación, la belleza y la salud, a través de BOLD.
Nuevas colaboraciones en en salud y belleza
La compañía suiza ha desarrollado una molécula patentada, Mitopure, cuyo objetivo es ayudar a las personas a vivir más sanas durante más tiempo. Recicla y rejuvenece las mitocondrias envejecidas, las centrales eléctricas de las células. L’Oréal ha subrayado que esta inversión permitirá a Timeline seguir desarrollando su tecnología única y ampliar sus operaciones. Posibilita a la vez una futura colaboración con la multinacional.
«Nuestra inversión en Timeline nos resulta apasionante por su potencial para transponer los distintivos clave de la longevidad a la salud y la belleza de la piel«, ha afirmado Lavernos. Mientras que para Patrick Aebischer, cofundador y presidente de Timeline, «refleja el enfoque multidimensional innovador que siempre hemos creído que es necesario para lograr avances significativos en longevidad y salud».