L’Oréal ha vivido uno de los mejores semestres de su historia. El grupo francés de cosmética y belleza sigue consolidándose como uno de los líderes del sector y en la primera mitad del año ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.359 millones de euros. Esto representa un avance del 4,2% en comparación con el resultado contabilizado por la multinacional en la primera mitad de 2022.
De hecho, las ventas netas de L’Oréal en el primer semestre sumaron 20.574 millones, un 12% más en cifras absolutas y un 13,3% más en comparables, incluyendo un crecimiento del 9,5% entre abril y junio, hasta 10.193,7 millones.
Así, el resultado operativo de la empresa gala entre enero y junio alcanzó los 4.258,8 millones de euros, un 13,7% por encima del dato correspondiente al mismo periodo del año pasado.
Estas buenas cifras se deben al impulso generalizado en todas las divisiones, con un crecimiento récord en la venta de productos de gran consumo, que logró su mejor semestre registrado, creciendo un 15,0% más comparable y 13,1% más reportado; y otro trimestre destacado en la sección de belleza dermatológica, que reportó un crecimiento sobresaliente del 29,0%.
Por su parte, L’Oréal Luxe se ha acelerado trimestre tras trimestre, registrando un crecimiento en la primera mitad de +7,6 % comparable. Lo ha hecho gracias fundamentalmente a la venta de fragancias de lujo, impulsada por el desempeño destacado de marcas de alta costura como Yves Saint Laurent, Prada y Valentino.
En el cuidado de la piel, L’Oréal Luxe siguió progresando gracias al espectacular éxito de Helena Rubinstein y la recuperación de Lancôme en Norteamérica.
Por áreas geográficas, las ventas semestrales de L’Oréal en Europa aumentaron un 16,6%, hasta 6.491 millones, y un 14,7% en Norteamérica, mientras que en el Norte de Asia sumaron 5.652,5 millones, un 0,6% más, y en Latinoamérica aumentaron un 28,9%, hasta 1.450,4 millones.
En el caso del Sur de Asia, Pacífico y África, las ventas de la compañía francesa crecieron un 17,4% en el semestre, hasta 1.647,9 millones.
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