ACTUALIDAD

Los españoles sacamos un cinco raspado en reciclaje 

Publicado por:

Cada vez son más las personas y empresas que apuestan por pensar en verde. El planeta está en peligro y todos debemos poner de nuestra mano para salvarlo. Un gesto tan sencillo como clasificar los residuos y basuras supone una ayuda muy grande, pero ¿sabemos realmente reciclar?. Con motivo de la celebración del Día del reciclaje el próximo 17 de mayo, Toluna, compañía especializada en investigación online ha realizado un estudio a fin de descubrir los conocimientos y hábitos de reciclaje de la población, y los resultados son sorprendentes.

El 17 de mayo se celebra el Día del reciclaje (Foto: @gary_at_unsplash)

Un aprobado raspado en reciclaje

De las 1.048 personas encuestadas, el 55% obtiene un aprobado raspado en reciclaje. Y es que parece que todavía mucha gente sigue sin identificar los residuos que van a cada uno de los cubos de basura de colores, algo que es básico para poder reciclar.

Sin embargo, parece que las campañas medioambientales están empezando a hacer efecto. Frente al 51% de los encuestados que afirma que no le importa si los envases están hechos de materiales reciclables o no, un 60% asegura haber cambiado su marca tradicional por otra respetuosa con el medio ambiente. De hecho, muchos cuentan que han cambiado ciertas costumbres por otras más sostenibles, como por ejemplo, usar bolsas reutilizables en el supermercado, comprar envases reutilizables, no consumir plásticos, o ir a mercados y tiendas de proximidad.

Parte de la población no identifica los residuos que van en cada cubo de basura
(Foto: @splashabout)

Cambiamos nuestros hábitos en favor del medio ambiente

Si hablamos de dejar de consumir ciertos productos o alimentos en favor de la huella medioambiental, nos encontramos más disparidad. Un 33% admite no hacerlo, aunque reconoce que le gustaría mejorar en ese aspecto, y un 29% afirma comer menos carne y pescado. Pero la realidad es que 1 de cada 3 españoles continúa consumiendo los mismos productos de siempre.

A pesar de estos resultados, lo cierto es que las costumbres de consumo están cambiando hacia un futuro más sostenible y verde. En cosas tan cotidianas como la menstruación, los productos de higiene personal, limpieza del hogar o alimentación se ha producido un cambio de tendencia hacia productos ecofriendly, biodegradables o que sean más naturales y reduzcan su impacto sobre el medio ambiente.

Un cambio de tendencia en el que juegan un papel fundamental las campañas publicitarias. Y es que el 70% de los encuestados aseguran que éstas les condicionan a la hora de comprar un producto, aunque también señalan que en ocasiones los elevados precios de los productos sostenibles suponen un problema.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

17 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

18 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

18 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

18 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

18 horas ago