LVMH modera su crecimiento en Asia
El grupo francés se muestra vigilante por la situación geopolítica y económica y está confiado en continuar expandiendo y reforzando su posicionamiento dentro del sector del lujo.
Las ventas de LVMH en el tercer trimestre de 2023 han experimentado un crecimiento LfL del c.+9%, BS(e) en línea pero más débil frente a consenso (c.+11%) y con mayor efecto por tipo de cambio (c.-8% en 3T’23). Como esperado, esto supone una desaceleración frente al c.+18% LfL del 2T’23. Datos que se explican por:
- Un crecimiento más moderado en Asia (ex – Japón ~32% ventas; +11% LfL vs +34% en 2T’23) ante una base de comparación más exigente, un mayor turismo fuera de dicha región y una recuperación en China más lenta de lo inicialmente previsto tras la reapertura.
- Una normalización de la demanda local y el turismo en Europa (~24% ventas; +7% LfL vs +19% en 2T’23). Por su parte, en EE.UU. (~24% ventas) y Japón (~7%) no hay cambios reseñables frente a lo visto en trimestres anteriores con LfL en 3T’23 del +2% y +30% respectivamente.
Los negocios de moda y piel de LVMH crecen en China
Por negocios, y como esperado, Distribución Selectiva (~20% ventas) lidera los crecimientos con un +26% LfL en 3T’23 al ser el negocio menos expuesto a China y a la recuperación del turismo internacional. En negativo continúa Vinos&Licores (~8% ventas; -14% LfL en 3T vs -8% en 2T’23), penalizada por la desaceleración de la demanda en EE.UU. y unos niveles de inventarios aún elevados.
Por su parte, Moda&Piel (~9% ventas) mantiene una positiva evolución con LfLs del +9% en 3T’23. En este segmento, destacar que el cliente chino continúa manteniendo fuertes crecimientos (c.+40%) en una comparativa a dos años (evitando así las fluctuaciones registradas en 2022 por la pandemia) y que dicho consumo empieza a realizarse fuera del país.
El entorno geopolítico podría afectar las cuentas del grupo
De cara al resto del ejercicio, y en línea con su política de comunicación conservadora, LVMH no aporta indicaciones concretas del negocio. Se muestran vigilantes por la situación geopolítica y económica y están confiados en poder continuar expandiendo y reforzando su posicionamiento dentro del sector del lujo.
Con todo, esperamos una acogida negativa en mercado (extensible al resto del sector), aunque creemos que podría quedar en parte amortiguada por las correcciones recientes (-15% en los últimos 3 meses, -11% vs Euro STOXX50 y -4% vs sector). Nosotros mantenemos nuestra apuesta por el valor siendo éste uno de los más defensivos del sector, sobre todo ante la volatilidad que puede haber en mercado en el corto plazo y con el resto de competidores aún por publicar Rdos. (donde además suele haber mucha menos estabilidad).
LVMH cotiza ahora en PER’23/24e ~21,6x con un descuento del -7% frente a su media 2015/19 antes de la pandemia, recogiendo ya en estimaciones un menor ritmo de crecimiento (~6% LfL en 2024/28e vs >+13% en 2023e). COMPRAR. P.O. 900,00 euros/acc. (potencial +22,70%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.