LVMH saca músculo en el sector del lujo
La compañía francesa ha logrado un excepcional primer trimestre en 2023, con una cifra de negocio de 21.035 millones de euros.
LVMH saca músculo en el primer trimestre de 2023. El grupo no cesa de incorporar nuevas marcas a su portfolio de joyería como el grupo Platinum Invest, que incluye las marcas Orest y Abysse.
Concluye además un primer trimestre, una vez, más que excelente para el sector del lujo. La compañía francesa ha logrado un excepcional primer trimestre en 2023, con una cifra de negocio de 21.035 millones de euros. Una cifra que representa un impresionante aumento del 17 % interanual en comparación con el mismo período del año anterior.
Un crecimiento a doble dígito que tiene como motores implicados a la fuerte recuperación en Asia. Todo ello después de las restricciones del Covid y a la división de selective retailing con Sephora a la cabeza y las marcas de moda más representativas de su portfolio.
Selective retailing es la división fetiche ahora para LVMH que engloba Sephora y DFS, así como los grandes almacenes de lujo Le Bon Marché.
Sorprenden los datos de LVMH en sus principales mercados
Creció un 30 % por el aumento del turismo internacional. El travel retail está marcando un hito de nuevo para las grandes compañías de lujo. Sephora tuvo “un desempeño excepcional”, especialmente en Norteamérica, Europa y Oriente Próximo. Por regiones Europa y Japón destacan como motores de crecimiento para la compañía, con un alza del 24 % y del 34 %, respectivamente.
La división de moda y artículos de cuero aportan ya la mitad de las ventas con un alza del 18 % aportando 11.000 millones de euros. La compañía destaca el gran papel desarrollado en las marcas Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Loewe, Loro Piana, Rimowa y Berluti.
Un modelo de gestión líder en el sector del lujo
Relojería y joyería y perfumería y cosmética, crecieron un 11 %, hasta 2.589 millones y 2.115 millones de euros, respectivamente. La división de vinos y bebidas alcohólicas creció de forma más moderada, un 3 %, hasta 1.694 millones de euros. LVMH superó el viernes pasado el umbral de 448.228,81 millones de euros. Se convierte en la primera empresa mundial de lujo en lograrlo.
El director ejecutivo del grupo, Bernard Arnault, y su familia se han convertido en los más ricos del mundo, según el ranking anual de Forbes para 2023. Una fortuna superior en 211.000 millones de dólares. La empresa, con sede en Francia, opera más de 75 marcas, emplea a más de 196.000 personas y está liderada por Bernard Arnault. Su pasión por el lujo pasará a la historia.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.