Madrid, meca del turismo de lujo del sur de Europa

Las capitales europeas siempre han estado en el punto de vista del turismo, pero Madrid se consolida como una de las más fuertes.

(Foto: Gtres)

París, Milán… y llegó la hora de Madrid. La capital de España se ha transformado en uno de los destinos de lujo más valorados de Europa. Y los datos respaldan esta opción. Madrid ha vivido una transformación sin igual en los últimos años, incluso durante la pandemia. Ha permitido un crecimiento económico y la llegada de inversores internacionales que apuestan por la ciudad.

Al inicio de este nuevo año Madrid cuenta con 38 hoteles de cinco estrellas. Hay quien piensa que no hay tantos ricos para tantas habitaciones de lujo, aunque de momento más del 50 % de la ocupación es constante.

Madrid turismo Musical Malinche (Foto: @malinchethemusical)
(Foto: @malinchethemusical)

Los musicales atraen al turismo en Madrid

En este detalle radica uno de los secretos de los hoteles de 5 estrellas, porque con asegurar la mitad de la ocupación ya entran en números verdes. Pero no solo los hoteles son sinónimo de que Madrid va como un tiro. El ocio se ha sofisticado. Hay restaurantes de enorme calidad en cada esquina. Desde restaurantes con estrella Michelin hasta las tascas de toda la vida. Y todos están llenos.

Bares, restaurantes, cafeterías y… por supuesto los musicales que llenan la cartelera de Madrid. Porque los musicales son también otra fuente de atracción de turismo. Sobre todo para los turistas que vienen de Latinoamérica y que encuentran en los musicales una muy buena opción de ocio. Entre ellos Malinche, el musical de Nacho Cano, que ha recibido más de 300.000 espectadores desde su inicio y lo está petando.

Madrid turismo (Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

El turismo de lujo consolida su presencia en la capital de España

Restaurantes, hoteles, fiesta… y barrios que se llenan de tiendas de lujo. Marcas que apuestan por la exclusividad y que hasta ahora solo estaban presentes en grandes capitales como Milán, París, Nueva York y que ahora extienden su presencia más allá del Barrio de Salamanca.

Un esfuerzo en múltiples vertientes que se nota en las cifras de visitantes que ha obtenido la capital de España. En el pasado puente de diciembre, Madrid ha recuperado las cifras prepandemia con 365 millones de euros de gasto, un 13 % más que la semana anterior.

Subir arriba