ACTUALIDAD

Mango dona 150.000 euros a las víctimas del terremoto de Turquía

Publicado por:

Esta semana comenzó con la terrible noticia del terremoto que ha arrasado una amplia zona de Turquía y Siria. Una catástrofe que ya deja más de 15.000 muertos y miles de heridos.

La sociedad civil europea y sus principales compañías se han movilizado de inmediato para prestar su apoyo y Mango no ha sido una excepción. La multinacional española de moda tiene fuerte implantación en Turquía. Allí tiene cerca de 70 puntos de venta, algunos de ellos ubicados en las provincias que se han visto más afectadas por los seísmos: Adana, Kayseri o Trabzon.

Además, la firma trabaja con casi 700 fábricas en el país, puesto que este es uno de sus proveedores más relevantes. La compañía cuenta allí con cerca de 1300 empleados.

Mango dona 150.000 euros a los afectados por el terremoto de Turquía

«En Mango nos sentimos, hoy más que nunca, muy cerca de Turquía. Todo el equipo lamenta profundamente el impacto en la población de la sucesión de devastadores terremotos ocurridos desde la madrugada del lunes en el país, así como en la vecina Siria. Turquía es un territorio estratégico para Mango, al que nos unen lazos muy estrechos. Todo el equipo de Mango quiere expresar sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y a los afectados por esta tragedia», asegura la compañía en un comunicado.

Además de sus palabras de apoyo, Mango ha realizado una importante donación canalizada a través de la Media Luna Roja. «Alineado con el compromiso de Mango con las personas y el entorno, la compañía ha activado una donación de tres millones de liras turcas, 150.000 euros, para Media Luna Roja, que trabaja sobre el terreno para ayudar a los afectados por la catástrofe natural».

También el departamento de acción social de Mango ha comenzado a analizar las necesidades sobre el terreno. Además, ha procedido al envío de ropa de abrigo a diferentes localidades afectadas por los terremotos.

Mango presta ayuda a sus trabajadores de Turquía tras el terremoto

Mango presta su ayuda a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria (Foto: Gtres)

Mango hace hincapié en la salud y seguridad de su equipo y de las personas que forman parte de su ecosistema de distribución. La compañía activó ayer sus protocolos de seguridad para garantizar el bienestar y seguridad de todos su colaboradores y personal de tiendas, proveedores y fábricas. Además, se encuentra en permanente contacto con ellos

La multinacional también informó que por el momento todos sus colaboradores y personal de tienda se encuentran bien, salvo una persona que está hospitalizada. Sin embargo, la compañía realiza un constante seguimiento para evaluar la situación, acompañando y prestando el mayor apoyo posible a todos sus colaboradores y familias.

Mango nombra embajadora de la firma a Alexia Putellas

Esta catástrofe ha coincidido con el anuncio de Alexia Putellas como embajadora de la firma para desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito social. La promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo del deporte y la igualdad en la infancia serán los principales motores de la colaboración entre Mango y la brillante futbolista.

El esfuerzo, la ambición internacional y el compromiso con la comunidad son tres valores por los que siempre ha destacado Alexia en su carrera. unos principios que comparte con Mango y que han marcado la trayectoria de la compañía.

«Alexia es un ejemplo que ha roto moldes dentro y fuera del campo de juego. Un referente para las nuevas generaciones por haber logrado dar visibilidad al deporte femenino y por su lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, señaló Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

“Además, destaca por su liderazgo y trabajo en equipo, dos valores muy relevantes para nuestra compañía. Nos sentimos muy orgullosos de que Alexia juegue en nuestro equipo para que juntos contribuyamos a impulsar cambios positivos».

La mejor jugadora de fútbol del mundo

Alexia Putellas juega en el FC Barcelona (Foto: Gtres)

Alexia Putellas fue galardonada en 2021 y 2022 con el Balón de Oro a la mejor jugadora de fútbol del Mundo, convirtiéndose en la primera española en recibir este galardón. Actualmente es jugadora del FC Barcelona, y ha destacado también con la Selección Española, liderando al conjunto en dos Copas Mundiales y una Eurocopa.

Una pena que el foco deportivo haya tenido que dar paso a la horrible noticia de desolación en suelo turco y sirio. Todo nuestro apoyo a sus pobres gentes.

Abel Amón

Economista especializado en mercados emergentes. CFO en ZAO Bodegas Valdepablo Neva. Suministros Vinicos SL.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

2 días ago