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Mango se expande en Francia con la reapertura de una de sus mejores tiendas en París

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Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, refuerza su presencia en Francia. La compañía celebra mañana la reapertura de su flagship store en Haussmann, una de las más importantes a escala mundial. Situada en una de las calles comerciales más representativas de París, la tienda se ha sometido a un exhaustivo proceso de reforma tras el que se ha convertido en la primera del país en incorporar el nuevo concepto de inspiración mediterránea New Med, presente ya en algunas tiendas insignia del grupo.

La tienda, situada en el número 54 de la calle Haussmann, recibe cada año más de 1,6 millones de visitantes. Cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de superficie de venta distribuidos en dos plantas que albergan productos y artículos de las líneas de Woman, Man y Kids.

Mango dirige sus tiendas hacia un modelo cada vez más sostenible. Foto: Mango

La nueva tienda del centro de París

Con la remodelación de la tienda, Mango crea un nuevo escaparate en la calle, modifica la disposición de la zona de cajas y de las colecciones dentro del establecimiento, amplía el tamaño de los probadores para que sean más funcionales y designa una zona específica de click and collect para la recogida y devolución de pedidos, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Asimismo, el grupo añade nuevos servicios como tres asesores personales para aconsejar a los clientes en su elección de prendas; así como las últimas tecnologías e innovaciones disponibles como RFID, e-ticket o venta de stock online desde la tienda física. Todo para hacer del espacio un punto de experiencia para el cliente.

La nueva store incorpora nuevos servicios como el click & collect para la recogida de pedidos. Foto: Mango

Un modelo cada vez más sostenible

César de Vicente, director de retail de Mango señala que “las tiendas de Mango son un punto de encuentro privilegiado de nuestra marca con nuestros clientes. Por ello, queremos ofrecerles una experiencia completa y personalizada que contribuya a satisfacer sus necesidades en cualquier momento, lugar y formato y derive en una mayor fidelidad a la marca”.

En el marco del compromiso de Mango con la sostenibilidad, la tienda dispone también de un Committed Box, un contenedor en el que los clientes pueden depositar textiles y calzado para dar una segunda vida a sus prendas. La compañía trabaja en una transición hacia un modelo de negocio más sostenible y de menor impacto ambiental y para ello extenderá la instalación de estos contenedores al 100% de sus tiendas de Francia durante los próximos tres años.

(Foto: Mango)

Plan de expansión de Mango en Francia

La renovación de Haussmann supone el punto de partida del plan de expansión que la compañía está impulsando en el país. Mango considera Francia uno de sus principales mercados estratégicos y buscará consolidar su presencia en el mercado mediante la apertura de 70 nuevos puntos de venta durante los próximos años. De hecho su plan es pasar de 223 puntos de venta que tenía a finales de 2021 hasta 300 a cierre de 2025.

Para lograrlo, el grupo prevé abrir durante este año una veintena de puntos de venta en Francia. De los cuales 12 serán nuevas tiendas propias y franquicias en varias ciudades como Reims, Colmar, Orange y Tours; y 8 serán nuevos corners que se pondrán en funcionamiento mediante acuerdos con grandes grupos como Galeries Lafayette en ciudades como Cannes, Lorient, Chambery y Lorient, entre otras.

A partir de 2023 y hasta 2025, Mango continuará con su proceso de expansión con la apertura de entre 20 y 24 nuevos puntos de venta aproximadamente cada año. Además de las aperturas, el plan de expansión de la compañía comprende la renovación de su parque de tiendas en Francia durante los próximos años, comenzando este año con una inversión de 3,5 millones de euros para la remodelación de Haussmann y otros dos grandes locales del centro de París.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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