Más de 2.000 millones en obra social
La Fundación Bancaria ”la Caixa” cierra el año agradeciendo la colaboración de las entidades que hacen posible su labor social e inicia un año con nuevos retos
La Obra Social ”la Caixa” concreta en su última campaña sus propósitos para este año que acaba de comenzar: Romper la transmisión de pobreza, promover la contratación de personas en riesgo de exclusión social, fomentar elenvejecimientoactivoysaludable, y generar oportunidades para aquellos colectivos más vulnerables.
La campaña que tiene presencia en prensa, radio ytelevisióndesde la medianoche del31 de diciembreen las principales cadenas, recoge el testimonio de representantes de Unicef, ACNUR, Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja Española, Fundación ONCE, Cáritas y Save the Children, entre otras entidades colaboradoras de la Obra Social ”la Caixa”.
El Plan Estratégico de la Fundación Bancaria2016-2019contempla una inversión de más de2.000 millones de eurosen obra social. Durante el pasado ejercicio, la entidad ha impulsado más de46.000 iniciativas socialesde las que se han beneficiado más de 10 millones de personas. Este año 2017 llega con nuevos retos, incluido un convenio por tres años con la Fundación Querer para impulsar un colegio de Educación Especial para niños con capacidad de aprendizaje que sufren de problemas neurológicos como trastorno del lenguaje, del crecimiento, epilepsias refractarias, hiperactividad, déficit de atención, dislexia y pérdida de memoria. «Enseñar de forma diferente a niños diferentes«, rompiendo con su estigmatización social para integrarles de forma efectiva en una sociedad más inclusiva e igualitaria. El Cole de Celia y Pepe será una de las nuevas iniciativas para este 2017.
«En 2016, la Obra Social ”la Caixa” ha reafirmado su compromiso con la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y cohesionada. Un empeño que mantendremos en 2017 gracias al compromiso de colaboradores, voluntarios y entidades sociales, y a la confianza de nuestros clientes, que lo hacen posible»,explica el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.