MEDIO AMBIENTE

Alianzas entre multinacionales para extender la energía verde en la industria

Publicado por:

Iberdrola es líder mundial en energías renovables y redes inteligentes, y opera en Europa, Estados Unidos, Asia Pacífico y Sudamérica. La compañía tiene una capacidad instalada de alrededor de 40 GW de energía renovable. Como pionera en ofrecer soluciones de energía limpia a socios industriales, Iberdrola gestiona 23.000 GWh de acuerdos PPA en todo el mundo y trabaja con empresas de una amplia gama de sectores.

Entre estos acuerdos destaca el firmado con Amazon, empresa a la que los parques eólicos marinos de Iberdrola en Alemania (Baltic Eagle y Windanker) le proporcionarán 1,1 TWh de energía limpia al año. Equivale a las necesidades anuales de electricidad de más de 314.000 hogares europeos.

(Foto: Amazon)

La energía verde une a las grandes empresas

De esta forma, ambas compañías apoyan la transición hacia un sistema energético más limpio e inteligente. La colaboración global permitirá apoyar el desarrollo de proyectos de energía renovable a gran escala y aprovechar la tecnología de computación en la nube para mejorar la digitalización en la transición energética.

Además, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nueva capacidad eólica y solar mediante la firma de acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) para proyectos en Europa, EE.UU. y Asia-Pacífico. Esto permitirá a Amazon avanzar en su objetivo de que el 100 % de su suministro sea con energía renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso original, fijado para 2030.

(Foto: Iberdrola)

Iberdrola firma alianzas con Mercedes-Benz

En paralelo, Iberdrola ha seleccionado a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de cloud principal. AWS apoyará a la compañía en su mayor digitalización para el desarrollo de sus redes inteligentes, la participación del cliente y la energía limpia conectada. A través de esta colaboración, Iberdrola se beneficiará de la nueva área de AWS Europa en España y de los servicios en la nube de AWS para impulsar sus ambiciosos planes de transformación digital. Esto incluye la colaboración en múltiples proyectos centrados en la sostenibilidad.

Para continuar este camino de alianzas, Mercedes-Benz ha suscrito con la española Iberdrola un contrato de suministro de energía a largo plazo (PPA). La empresa energética suministrará más de 140 megavatios (MW) de electricidad renovable al grupo automovilístico en Alemania desde 2027. Este contrato con Iberdrola le permitirá cubrir con electricidad verde alrededor del 30% de sus necesidades energéticas en Alemania para dicho año. La energía procederá del parque eólico Windtaker, situado en el mar Báltico.

Mercedes-Benz creará su propia red de puntos de recarga de alta potencia, con la idea de contar con 10.000 cargadores esta década en Norteamérica, Europa, China y en otros mercados. Y, también, Iberdrola ha cerrado otro acuerdo con Smart. Se instalarán los puntos de recarga que compren los clientes en el ‘e-commerce’ de la compañía automovilística.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

5 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

6 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

7 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

7 horas ago