La energía está de plena actualidad. Preguntas como ¿qué es la transición energética?, ¿quién decide el precio de la luz? o ¿qué diferencia hay entre el mercado libre o el mercado regulado? preocupan a los ciudadanos tengan la edad que tengan. De hecho, los jóvenes también están demostrando gran interés en el tema, dando la energía el salto a las redes sociales como TikTok con un éxito más que notable.
Así lo ha demostrado Naturgy utilizando nuevas formas de divulgar e informar sobre este amplio e interesante asunto. Su objetivo no es otro que hacer llegar el mensaje al mayor número de ciudadanos posible. Para ello la compañía energética está utilizando diferentes canales, adaptando su contenido a las características de las plataformas y los usuarios que las disfrutan.
Uno de los ejemplos más novedosos es su presencia en TikTok, la red social preferida por los más jóvenes. En ella ofrece contenido relevante y útil relacionado con la energía y la sostenibilidad de una manera amena y muy actual.
Así, el carácter de la plataforma permite a la compañía conectar con nuevas audiencias con el objetivo de ayudarles a entender el mercado energético. En definitiva, empoderar y hacer consciente al usuario de cómo puede ahorrar en su factura y conocer qué opciones existen en el mercado.
Pero también informar sobre cómo se está trabajando para descarbonizar la economía y cuáles son los pasos que está dando Naturgy para llevar a cabo la transición energética hacia un 2050 neutro en emisiones.
Para ello Naturgy cuenta con la colaboración de tres destacados creadores de TikTok. Ellos se encargan de explicar los conceptos energéticos de manera clara y entretenida en el perfil de la empresa.
Rocío Vidal, divulgadora científica y perfil muy popular en todas sus redes sociales ilustra sobre los conceptos más técnicos de la energía de manera didáctica. Álex Neza es el encargado de tratar temas de consumo y consejos prácticos; y Cintia Guich Nonis explica cómo llevar una vida más sostenible para ser más respetuosos con el planeta.
Además de TikTok, la firma también ha querido difundir su mensaje sobre energía a través de otra de las plataformas de moda, YouTube. Para ello confía en Samanta Villar, la popular periodista, escritora y presentadora que da respuesta en formato audiovisual a las principales cuestiones sobre la energía que preocupan al consumidor.
Preguntas frecuentes sobre energía con Samanta Villar es una serie de vídeos con cápsulas protagonizadas por la periodista con las que Naturgy quiere convertir la energía y sus conceptos clave en algo fácil y entendible para todos los usuarios.
Hoy se cumplen 80 años de la liberación del campo de concentración y exterminio, Auschwitz-Birkenau.… Leer más
Las Órdenes u autorizaciones reales, también conocidas como Royal Warrants, son uno de los reconocimientos… Leer más
Los amantes de la alta relojería y el lujo con mayúsculas seguro que han marcado… Leer más
Schiaparelli ha sido una vez más la encargada de dar el pistoletazo de salida a… Leer más
Gucci es una firma experta en crear bolsos icónicos. En su catálogo encontramos el Jackie,… Leer más
Dos gigantes de la moda casual, Diesel y Timberland, se han unido una especial colaboración. Las… Leer más