MEDIO AMBIENTE

La energía, el nuevo interés de las generaciones más jóvenes en TikTok y YouTube

Publicado por:

La energía está de plena actualidad. Preguntas como ¿qué es la transición energética?, ¿quién decide el precio de la luz? o ¿qué diferencia hay entre el mercado libre o el mercado regulado? preocupan a los ciudadanos tengan la edad que tengan. De hecho, los jóvenes también están demostrando gran interés en el tema, dando la energía el salto a las redes sociales como TikTok con un éxito más que notable.

Así lo ha demostrado Naturgy utilizando nuevas formas de divulgar e informar sobre este amplio e interesante asunto. Su objetivo no es otro que hacer llegar el mensaje al mayor número de ciudadanos posible. Para ello la compañía energética está utilizando diferentes canales, adaptando su contenido a las características de las plataformas y los usuarios que las disfrutan.

Uno de los ejemplos más novedosos es su presencia en TikTok, la red social preferida por los más jóvenes. En ella ofrece contenido relevante y útil relacionado con la energía y la sostenibilidad de una manera amena y muy actual.

Fragmentos de algunos de los contenidos divulgativos de Natgurgy en TikTok (Foto: YouTube TikTok)

Naturgy informa sobre energía a través de TikTok

Así, el carácter de la plataforma permite a la compañía conectar con nuevas audiencias con el objetivo de ayudarles a entender el mercado energético. En definitiva, empoderar y hacer consciente al usuario de cómo puede ahorrar en su factura y conocer qué opciones existen en el mercado.

Pero también informar sobre cómo se está trabajando para descarbonizar la economía y cuáles son los pasos que está dando Naturgy para llevar a cabo la transición energética hacia un 2050 neutro en emisiones.

Tres TikTokers para la divulgación

Para ello Naturgy cuenta con la colaboración de tres destacados creadores de TikTok. Ellos se encargan de explicar los conceptos energéticos de manera clara y entretenida en el perfil de la empresa.

Rocío Vidal, divulgadora científica y perfil muy popular en todas sus redes sociales ilustra sobre los conceptos más técnicos de la energía de manera didáctica. Álex Neza es el encargado de tratar temas de consumo y consejos prácticos; y Cintia Guich Nonis explica cómo llevar una vida más sostenible para ser más respetuosos con el planeta.

Samanta Villar junto al experto en consumo y ahorro energético Álvaro Navarrete en uno de los vídeos divulgativos (Foto: YouTube Naturgy)

Naturgy refuerza la divulgación de contenidos sobre energía en YouTube

Además de TikTok, la firma también ha querido difundir su mensaje sobre energía a través de otra de las plataformas de moda, YouTube. Para ello confía en Samanta Villar, la popular periodista, escritora y presentadora que da respuesta en formato audiovisual a las principales cuestiones sobre la energía que preocupan al consumidor.

Preguntas frecuentes sobre energía con Samanta Villar es una serie de vídeos con cápsulas protagonizadas por la periodista con las que Naturgy quiere convertir la energía y sus conceptos clave en algo fácil y entendible para todos los usuarios.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Diego Torres: “La esperanza no tiene color, es un sentimiento”

Hijo de una reconocida actriz y cantante argentina, Diego Torres creció rodeado de músicos y… Leer más

1 hora ago
  • MODA

Coco Chanel y Elsa Schiaparelli, una enemistad que pudo acabar en asesinato

En las últimas alfombras rojas que se han celebrado hemos visto cómo los diseños de… Leer más

3 horas ago
  • DEPORTES

Subastan las camisetas de novato de Michael Jordan y Kobe Bryant en la NBA

Las camisetas que pertenecieron a los grandes deportistas de la historia siguen generando pasión entre… Leer más

7 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian se transforma en una muñeca hinchable gigante por su última colección de bikinis

Kim Kardashian está muy centrada en su faceta como empresaria. Su firma Skims no para… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan ahora quiere llamarse Sussex y su serie no despega

Meghan Markle prosigue firme con su plan para mejorar su imagen personal en Estados Unidos.… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

La moda sigue siendo la reina del comercio en 2024

La moda es la reina del retail. Solo es capaz de acercarse el sector de… Leer más

13 horas ago