MEDIO AMBIENTE

La energía, el nuevo interés de las generaciones más jóvenes en TikTok y YouTube

Publicado por:

La energía está de plena actualidad. Preguntas como ¿qué es la transición energética?, ¿quién decide el precio de la luz? o ¿qué diferencia hay entre el mercado libre o el mercado regulado? preocupan a los ciudadanos tengan la edad que tengan. De hecho, los jóvenes también están demostrando gran interés en el tema, dando la energía el salto a las redes sociales como TikTok con un éxito más que notable.

Así lo ha demostrado Naturgy utilizando nuevas formas de divulgar e informar sobre este amplio e interesante asunto. Su objetivo no es otro que hacer llegar el mensaje al mayor número de ciudadanos posible. Para ello la compañía energética está utilizando diferentes canales, adaptando su contenido a las características de las plataformas y los usuarios que las disfrutan.

Uno de los ejemplos más novedosos es su presencia en TikTok, la red social preferida por los más jóvenes. En ella ofrece contenido relevante y útil relacionado con la energía y la sostenibilidad de una manera amena y muy actual.

Fragmentos de algunos de los contenidos divulgativos de Natgurgy en TikTok (Foto: YouTube TikTok)

Naturgy informa sobre energía a través de TikTok

Así, el carácter de la plataforma permite a la compañía conectar con nuevas audiencias con el objetivo de ayudarles a entender el mercado energético. En definitiva, empoderar y hacer consciente al usuario de cómo puede ahorrar en su factura y conocer qué opciones existen en el mercado.

Pero también informar sobre cómo se está trabajando para descarbonizar la economía y cuáles son los pasos que está dando Naturgy para llevar a cabo la transición energética hacia un 2050 neutro en emisiones.

Tres TikTokers para la divulgación

Para ello Naturgy cuenta con la colaboración de tres destacados creadores de TikTok. Ellos se encargan de explicar los conceptos energéticos de manera clara y entretenida en el perfil de la empresa.

Rocío Vidal, divulgadora científica y perfil muy popular en todas sus redes sociales ilustra sobre los conceptos más técnicos de la energía de manera didáctica. Álex Neza es el encargado de tratar temas de consumo y consejos prácticos; y Cintia Guich Nonis explica cómo llevar una vida más sostenible para ser más respetuosos con el planeta.

Samanta Villar junto al experto en consumo y ahorro energético Álvaro Navarrete en uno de los vídeos divulgativos (Foto: YouTube Naturgy)

Naturgy refuerza la divulgación de contenidos sobre energía en YouTube

Además de TikTok, la firma también ha querido difundir su mensaje sobre energía a través de otra de las plataformas de moda, YouTube. Para ello confía en Samanta Villar, la popular periodista, escritora y presentadora que da respuesta en formato audiovisual a las principales cuestiones sobre la energía que preocupan al consumidor.

Preguntas frecuentes sobre energía con Samanta Villar es una serie de vídeos con cápsulas protagonizadas por la periodista con las que Naturgy quiere convertir la energía y sus conceptos clave en algo fácil y entendible para todos los usuarios.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

9 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

10 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

10 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

11 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

11 horas ago