La sostenibilidad es un aspecto fundamental para el desarrollo de las empresas que quieren seguir creciendo. Ya no sirve únicamente con generar ingresos, sino que las compañías deben reducir su huella para que su marca tenga un mayor reconocimiento y, por tanto, un mayor valor. Zara, Santander y Mercadona saben bien de lo que hablamos, pues se han convertido en las marcas españolas líderes en sostenibilidad para este 2024, según el último informe España 100 de Brand Finance.
Estas tres marcas no solo destacan por su elevado valor, sino también por ser percibidas como «las más sostenibles y con mayor potencial« para reforzar su posición a través de una comunicación efectiva sobre sus acciones de sostenibilidad.
Por otra parte, las marcas españolas más valiosas en este año 2024 son Santander, Zara, Movistar y BBVA. De esta forma, Santander mantiene su reinado como la marca más valiosa de España por decimotercer año consecutivo, con un valor de marca de 17.600 millones de euros, lo que representa un 8% más que el año anterior, y cuyo crecimiento se atribuye al aumento de su beneficio neto y a su sólida reputación e imagen de marca.
Sin embargo, la “estrella ascendente” de este listado es Zara. L firma disparó su valor un 43%, hasta alcanzar los 15.200 millones. Esto se debe, en gran parte, a los récords económicos que registra su matriz Inditex, «impulsados por una estrategia de tiendas más grandes y mejor ubicadas», explica Brand Finance.
Por otra parte, en cuanto a la fortaleza de marca, BBVA lidera el ranking con 86,53 puntos sobre 100, seguida de Mahou y Barceló. En contrapunto destaca el caso de Meliá, que sufrió una caída «significativa», pasando del primer al decimoséptimo puesto.
Por último, en el ámbito del liderazgo empresarial, José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, encabeza el ranking de consejeros delegados mejor valorados en España. Le destacan por su visión estratégica y capacidad para inspirar cambios positivos.
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