La industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global. La producción de ropa y calzado produce el 8% de los gases de efecto invernadero, y genera más de 92 millones de toneladas de residuos al año. Son cifras que evidencian la huella medioambiental que genera un sector que es consciente de sus necesidades de cambio y evolución, y donde las grandes firmas trabajan en ello.
Este es el caso de Hugo Boss, que ha anunciado la creación de una empresa independiente llamada Eightyards. Su función será el reciclaje y la reutilización de los materiales excedentes del grupo. De esta manera, la empresa busca seguir implementando medidas para avanzar en la consolidación de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y los recursos.
La empresa echará a andar de forma oficial en enero de 2025 y Marketa Miltenberger y Placido Klitzke, serán la directora y codirector, respectivamente.
“La misión de la empresa durante los próximos años es establecerse como uno de los facilitadores clave para el reciclaje y la reutilización de materiales excedentes en varias industrias más allá de la moda“, afirman.
Sin embargo, no es la única iniciativa de Hugo Boss en materia de sostenibilidad. El pasado mes de octubre anunció la alianza de su fundación con Grameena Vikas Kendram Society for Rural Development (GVK Society). Esta organización india sin ánimo de lucro busca crear cadenas de valor agrícolas regenerativas, circulares y socialmente inclusivas que optimicen el valor para las comunidades agrícolas indígenas y de pequeños agricultores.
Esta alianza se materializa en una donación de 500.000 euros a lo largo de tres años. Este dinero se destinará a proyecto de paisaje alimentario y algodonero regenerativo en las aldeas tribales de los Ghats orientales de Andhra Pradesh, en el sur de la India.
El objetivo del proyecto es transformar 5.250 acres, equivalentes a unos 3.000 campos de fútbol, en paisajes alimentarios y algodoneros regenerativo. Para ello, se formará a 1.500 productores en agricultura regenerativa, 900 de los cuales serán mujeres.
Además de los beneficios sociales y económicos de generar prosperidad y resiliencia a largo plazo, la iniciativa trabajará para mitigar el cambio climático y aumentar la biodiversidad en la zona. Como resultado, en un período de tres años aproximadamente, 1.500 agricultores recibirán formación en agricultura regenerativa. Ésta capturará 31.000 toneladas de CO2 y se evitará el uso de unas 1.000 toneladas de fertilizantes sintéticos y organismos genéticamente modificados (OGM). Así como 2.000 kg de pesticidas y herbicidas.
Madrid ha reunido este fin de semana a lo más granado de la realeza europea.… Leer más
La Maison Karl Lagerfeld acaba de anunciar su regreso a Pitti Uomo, que tendrá lugar… Leer más
La reina Letizia ha viajado hoy hasta La Rioja para visitar un lugar muy especial.… Leer más
A escasas fechas para celebrar la Navidad en familia, los Windsor tienen sobre la mesa… Leer más
A pesar de que lleva casi 30 años separada del príncipe Andrés, Sarah Ferguson nunca… Leer más
Caviar es la marca de lujo conocida por crear versiones de ultralujo de los dispositivos… Leer más