L’Oréal se vuelca con el planeta y crea un fondo especial contra emergencias

El Fondo de Emergencia Climática de la marca tiene una cuantía de 15 millones de euros.

Yolanda Lorenzo. 18/09/2023
(Foto: Pixabay)

L’Oréal for the Future, el programa de sostenibilidad del grupo L’Oreal, ha ampliado sus actividades, creando un Fondo de Emergencia Climática. Se trata de un proyecto para ayudar a las comunidades más expuestas a los efectos del cambio climático a desarrollar una mayor resiliencia frente a los desastres. Los fondos se canalizarán a través de asociaciones con organizaciones locales de ayuda en caso de catástrofe, así como con ONG’s internacionales.

En concreto, los fondos se destinarán a dos tipos de acciones:

  • Preparar, para ayudar a minimizar el impacto de las catástrofes climáticas antes de que se produzcan, mediante la planificación y sistemas de alerta temprana.
  • Reparar, para restaurar infraestructuras esenciales y servicios vitales como la atención sanitaria, la vivienda y el acceso a alimentos y agua cuando se produce una catástrofe.
Cambio Climático L'Oreal (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Millones de personas viven en zonas expuestas

De hecho, la Organización Meteorológica Mundial estima que los desastres provocados por el clima se han quintuplicado en los últimos 50 años. En la actualidad, hasta 3.000 millones de personas viven en zonas expuestas a catástrofes, y se prevé que la cifra aumente en 1.000 millones para el año 2050.

Por ello, la compañía ha informado que el nuevo fondo se enmarca en el compromiso que el grupo tiene para hacer frente a los crecientes retos humanitarios y medioambientales, como parte de su programa de sostenibilidad L’Oréal for the Future lanzado en 2020, donde el grupo ha invertido, desde entonces, ya más de 200 millones de euros a través de varios fondos.

Clima
(Foto: Piqsels)

L’Oréal reclama cambios frente a la crisis climática actual

La directora de Responsabilidad Corporativa del grupo L’Oréal y consejera delegada de la Fundación L’Oréal, Alexandra Palt, ha explicado que, es necesario realizar acciones en «todos los frentes» y colaborar de manera global «en todos los niveles» ante la «urgente» crisis climática actual.

De hecho, este fondo ya ha tenido sus primeros beneficiarios, The Solutions Projec, una organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos, y Start Network, una alianza mundial de más de 80 ongs locales, nacionales e internacionales, que trabajan con personas en primera línea para ofrecer respuestas cuando se producen crisis humanitarias y antes de que éstas ocurran.

Subir arriba
Versión Escritorio