(Foto: Piqsels)
La escalada de precios de las materias primas en los mercados internacionales continua, complicando el desarrollo de las economías domésticas y empresariales. Conseguir que el impacto se reduzca es una cuestión que afecta a todos los actores implicados, incluidas las compañías que forman parte del sector energético. Naturgy, en el marco de su compromiso con la sociedad, ha vuelto a dar un paso al frente para ayudar a paliar los efectos de la volatilidad en los mercados energéticos.
Desde hace meses viene trabajando en ello con diferentes iniciativas para clientes particulares y empresas. Soluciones que se aplican a los servicios de gas y luz a través de lo que la firma ha bautizado como Compromiso Luz y Compromiso Gas Industrial.
«Queremos contribuir a mejorar la competitividad de las empresas españolas, mejorando la visibilidad y reduciendo su exposición a la volatilidad de los precios internacionales de la energía», aseguró el presidente de Naturgy, Francisco Reynés. Algo que, según reiteró, «ya hicimos en anteriores ocasiones, y es una demostración de nuestro compromiso con los clientes y la sociedad».
Con Compromiso Gas Industrial, la compañía ofrece a sus clientes industriales de gas un precio estable y competitivo en el actual escenario energético. Así la industria podrá beneficiarse de un precio fijo de 55 €/MWh hasta finales de 2025, por debajo de los precios actuales de los mercados europeos de gas.
La compañía energética reedita, ahora en el gas, su acción de principios de septiembre de 2021 cuando lanzó su Iniciativa Compromiso Luz, pionera en el sector, destinada a mitigar los efectos de los elevados precios del pool eléctrico, y que ha supuesto la venta de toda su generación inframarginal (equivalente al consumo de 4.000.000 de hogares), por debajo de los 67 €/MWh fijados por el Gobierno.
Naturgy siempre ha sido sensible a las distintas casuísticas y situaciones en las que puedan encontrarse sus clientes y que pueden comprometer el pago del suministro. Esta política se intensificó durante el Estado de Alarma y la compañía lanzó adicionalmente una batería de medidas con el objetivo de apoyar las necesidades de sus clientes, incluidas pymes y autónomos. Entre ellas se encontraba ofrecerles la posibilidad de aplazar el pago de sus facturas con las cuotas que mejor se adaptaran a sus posibilidades, sin ninguna cuota inicial y sin ningún tipo de interés.
Naturgy ha llevado a cabo siempre una política proactiva para proteger a los clientes vulnerables. Para ello, mantiene una relación estrecha con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, con el fin de poder atenderles de forma personalizada, ha reforzado la coordinación y la comunicación con los ayuntamientos y administraciones para mejorar el intercambio de información y evitar el corte de suministro ante posibles situaciones de vulnerabilidad de clientes de la compañía.
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