MEDIO AMBIENTE

Naturgy aumenta su compromiso con la sociedad

Publicado por:

La escalada de precios de las materias primas en los mercados internacionales continua, complicando el desarrollo de las economías domésticas y empresariales. Conseguir que el impacto se reduzca es una cuestión que afecta a todos los actores implicados, incluidas las compañías que forman parte del sector energético. Naturgy, en el marco de su compromiso con la sociedad, ha vuelto a dar un paso al frente para ayudar a paliar los efectos de la volatilidad en los mercados energéticos.

Desde hace meses viene trabajando en ello con diferentes iniciativas para clientes particulares y empresas. Soluciones que se aplican a los servicios de gas y luz a través de lo que la firma ha bautizado como Compromiso Luz y Compromiso Gas Industrial.

En septiembre de 2021, Naturgy lanzó su Iniciativa Compromiso Luz para mitigar los efectos de los elevados precios del pool eléctrico  (Foto: Piqsels)

Las acciones de Naturgy para apoyar a particulares y empresas

«Queremos contribuir a mejorar la competitividad de las empresas españolas, mejorando la visibilidad y reduciendo su exposición a la volatilidad de los precios internacionales de la energía», aseguró el presidente de Naturgy, Francisco Reynés. Algo que, según reiteró, «ya hicimos en anteriores ocasiones, y es una demostración de nuestro compromiso con los clientes y la sociedad».

Con Compromiso Gas Industrial, la compañía ofrece a sus clientes industriales de gas un precio estable y competitivo en el actual escenario energético. Así la industria podrá beneficiarse de un precio fijo de 55 €/MWh hasta finales de 2025, por debajo de los precios actuales de los mercados europeos de gas.

La compañía energética reedita, ahora en el gas, su acción de principios de septiembre de 2021 cuando lanzó su Iniciativa Compromiso Luz, pionera en el sector, destinada a mitigar los efectos de los elevados precios del pool eléctrico, y que ha supuesto la venta de toda su generación inframarginal (equivalente al consumo de 4.000.000 de hogares), por debajo de los 67 €/MWh fijados por el Gobierno.

La compañía se ha implicado en la protección de los clientes más vulnerables (Foto: Piqsels)

Al servicio de todos los colectivos

Naturgy siempre ha sido sensible a las distintas casuísticas y situaciones en las que puedan encontrarse sus clientes y que pueden comprometer el pago del suministro. Esta política se intensificó durante el Estado de Alarma y la compañía lanzó adicionalmente una batería de medidas con el objetivo de apoyar las necesidades de sus clientes, incluidas pymes y autónomos. Entre ellas se encontraba ofrecerles la posibilidad de aplazar el pago de sus facturas con las cuotas que mejor se adaptaran a sus posibilidades, sin ninguna cuota inicial y sin ningún tipo de interés.

Naturgy ha llevado a cabo siempre una política proactiva para proteger a los clientes vulnerables. Para ello, mantiene una relación estrecha con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, con el fin de poder atenderles de forma personalizada, ha reforzado la coordinación y la comunicación con los ayuntamientos y administraciones para mejorar el intercambio de información y evitar el corte de suministro ante posibles situaciones de vulnerabilidad de clientes de la compañía.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

The Champions Burger: el evento viral donde probar las mejores hamburguesas de España

A unos 20 kilómetros del centro de la capital, en la madrileña localidad de Las… Read More

20 mins ago
  • CASAS REALES

Mary de Dinamarca vs la reina Letizia, quién luce más elegante en su retrato oficial

A pesar de que son reyes desde el pasado mes de enero, no ha sido… Read More

8 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham inicia «la guerra de la mermelada» contra Meghan Markle

Hace escasos días conocíamos a través de las redes sociales el primer producto que Meghan… Read More

12 horas ago
  • VIAJAR

Hyatt se convierte en un ‘supergigante’ del lujo al incorporar 700 hoteles y villas de Mr & Mrs Smith

"Todo al lujo". Esa es la apuesta definitiva de Hyatt, que ha agrandado su presencia… Read More

13 horas ago
  • NACIONALES

Ana Boyer y Fernando Verdasco dan la bienvenida a su tercer hijo

Ana Boyer y Fernando Verdasco han dado la bienvenida a su tercer hijo. Tan solo… Read More

13 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Subastan el primer contrato de trabajo, para el que mintió, Diana de Gales

No hay duda de que todo lo que tiene que ver con la princesa Diana sigue… Read More

13 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad