Colaborar con el mantenimiento de los ecosistemas marinos y terrestres es tarea de todos. En especial de aquellas empresas que trabajan estrechamente con materias primas que se extraen directamente de la naturaleza. Así lo entienden desde hace años en la joyería Tiffany, que se implica directamente en el cuidado del medio ambiente y la recuperación de los entornos naturales. Lo hace además a través de su fundación en un claro compromiso por proteger los lugares más bellos de la tierra para las generaciones venideras.
Tiffany & Co. Foundation lleva más de dos décadas de apoyo a organizaciones líderes en todo el mundo que benefician significativamente a las comunidades y al planeta. Una labor para la que ha destinado algo más de 100 millones de dólares contra la degradación de los ecosistemas marinos y terrestres.
Desde sus inicios en 1837, Tiffany se ha guiado por la creencia de que cada empresa tiene una responsabilidad con la comunidad. La joyería con sede en Nueva York creó su fundación en el año 2000 para enfocar los esfuerzos filantrópicos de la compañía. Y desde entonces se ha involucrado activamente en la conservación y el beneficio de los paisajes de todo el mundo.
Entre sus logros se encuentran varios proyectos, algunos de ellos relacionados con la protección de los océanos. Tiffany & Co. Foundation ha apoyado la creación e implementación de más de treinta Áreas Marinas Protegidas, con las que se han protegido más de 11 millones de kilómetros cuadrados. Una superficie equivalente al tamaño de los Estados Unidos en los cinco océanos del mundo.
La entidad también ha realizado esfuerzos para salvaguardar los arrecifes de coral. La fundación ha apoyado la protección y promoción de estos ecosistemas en más de treinta países alrededor del mundo. Desde Hawái hasta el Caribe, Australia o el Triángulo de Coral, los beneficiarios de las subvenciones incluyen The Great Barrier Reef Foundation, Coral Reef Alliance y The Nature Conservancy.
En cuanto a la conservación de paisajes, Tiffany & Co. Foundation ha apoyado la limpieza de minas abandonadas en todo el oeste de Estados Unidos y ha protegido más de cuatro millones de hectáreas de tierras de gran valor ecológico y cultural.
La fundación también ha sido fundamental en la recuperación de minas abandonadas de diamantes en Sierra Leona. Lo ha sido al apoyar a RESOLVE, que trabaja con las comunidades locales para restaurar estas tierras para un uso agrícola viable a través de la Peace Diamonds Restoration Initiative.
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más