MEDIO AMBIENTE

“Transformación”, la serie de CONAMA que tienes que ver

Publicado por:

Es posible que todavía no hayas oído hablar de ella, pero se trata de una propuesta original, ambiciosa, con una acción trepidante y con un desenlace que no admite spoilers. “Transformación” es una serie que pretende captar a todo tipo de público y que seguramente lo consiga los próximos años, ya que es muy fácil engancharse con esta historia que queda muy lejos de la ficción a la que estamos habituados.

La primera serie original de CONAMA

“Transformación” es la primera serie original de CONAMA. Es posible que no reconozcamos el nombre como una de las plataformas de entretenimiento más populares, pero está formado por grandes profesionales y avalada por más de 30 años de trayectoria.

La que probablemente sea la serie que muchos esperábamos se ha estrenado esta misma semana. Es una propuesta publicitaria que parte del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) que pretende llamar la atención sobre su lema de este año: “Protagoniza la transformación. Es el momento”. De hecho no es una serie audiovisual como tal, sino una invitación directa a unirse al cambio social e institucional necesario para garantizar la conservación de nuestro medio y frenar el cambio climático.

No tenemos otro planeta y debemos cuidarlo. Foto: Pixabay

Un lugar de encuentro y diálogo sobre medio ambiente

La XVI edición del Congreso es estos días un espacio de encuentro y diálogo para los profesionales del medio ambiente. Así, cuenta en su programa con más de cien actividades como sesiones técnicas y salas dinámicas de muy distintos temas.

Del 21 al 24 de noviembre de 2022, la Fundación CONAMA organiza y coordina este evento que pretende impulsar mecanismos de transformación que trasciendan de las paredes del Palacio Municipal de Congresos de IFEMA (Madrid) donde se celebra.

Logo del CONAMA 2022 que se celebra estos días en Madrid.

El cambio necesario que lideran las empresas

En su zona de stands cuenta con la presencia de grandes empresas como Endesa, Ecoembes, Naturgy o PreZero, así como distintas administraciones, entidades y asociaciones que ya se han sumado al reto. Porque compañías, instituciones y ciudadanía son llamadas a protagonizar este cambio realmente necesario.

En palabras de Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que presidió la apertura del Congreso recién llegada de la COP 27 en Egipto: “Estamos ante una causa imprescindible. Ya se hace imposible pensar otro futuro”.

El cambio de hábitos debe ser de todos los ciudadanos. Foto Unsplash @calypso999

CONAMA y la necesidad de un cambio de hábitos

Los profesionales del medio ambiente estamos convencidos de que es posible. Tenemos los medios y la tecnología pero falta el cambio de hábitos a todos los niveles que los acompañe.  Por otra parte, la ciencia no deja lugar a dudas: la acción por el clima y la conservación de la biodiversidad son cuestiones urgentes e inaplazables.

Y es que, como plantea la representación de adolescentes de ESenRED (Red de Centros Educativos Sostenibles) que han estado muy presentes en el Congreso reivindicando su voz y dejando claro que el problema afecta a todas las generaciones: «¿Si no es ahora? ¿Cuándo?».

Rafa Sanz

Biólogo y profesional de la divulgación y la educación ambiental. Apasionado del medio ambiente y de los viajes. Escribe sobre los destinos de naturaleza más sorprendentes del planeta. Naturaleza de lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

4 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

4 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad