Mercadona contribuye a cuidar el planeta con la reducción de plásticos

Mercadona multiplica sus esfuerzos en la reducción de plásticos y gestión de residuos y pone en marcha una sección web con consejos para cuidar el planeta.

The Luxonomist. 08/09/2020
(Foto: Unsplash)

La gestión medioambiental y la economía circular ya forman parte del día a día de muchas empresas. Algo que también tiene su reflejo en muchos domicilios. Hogares que sobre todo en estos tiempos de pandemia, agradecen un carro de la compra con menos residuos, sostenible y con una reducción considerable de plásticos.

Sirva como ejemplo el sistema de gestión ambiental puesto en marcha por Mercadona. Un sistema propio que aplica los principios de la economía circular en diversos procesos bajo la premisa de hacer más con menos impacto. Un esfuerzo que se concreta en impulsar una logística sostenible, la eficiencia energética, la gestión responsable de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. Algo que se traduce en una compra más sostenible.

Mercadona
El 100 % de los embalajes que usa Mercadona se reciclan posteriormente (Foto: Unsplash)

Mercadona ha mejorado su gestión de residuos

Áreas de trabajo que no son nuevas para Mercadona, ya que cuenta con numerosos ejemplos como el pool de envases reutilizables de Logifruit, que lleva en marcha 25 años. O su modelo de gestión de residuos, gracias al cual Mercadona da una segunda vida a 220.000 toneladas de cartón y plásticos al año. De este modo el 100 % de los embalajes que usa la empresa se reciclan posteriormente. A ello se une también la eliminación de la bolsa de plástico de un solo uso en la línea de cajas. Algo que Mercadona implantó en 2019, quedando a disposición de los clientes una bolsa de papel reciclable, una bolsa de plástico elaborada con plástico reciclado y la cesta de rafia reutilizable y hecha con material reciclado que fue implantada hace años en toda la cadena.

El uso eficiente de los recursos naturales es responsabilidad de todos y por ello es fundamental dar una nueva vida a los residuos y evitar que se conviertan en un desperdicio de materias primas muy valiosas. En este sentido, Mercadona está multiplicando sus esfuerzos en la reducción de plásticos y gestión de residuos a través de la implantación de la Estrategia 6.25. Y para conocer todas las novedades al respecto, Mercadona ha puesto en marcha una nueva sección en la web Cuidemos el Planeta donde está disponible toda la información.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio