Mercadona ha finalizado la campaña 2021/22 de naranjas y mandarinas de origen España con un balance de compras que supera las 192.000 toneladas. En total, la firma ha comprado durante los últimos meses más de 209.000 toneladas de cítricos españoles. De ellos 140.000 han sido naranjas, 52.000 mandarinas y 17.000 limones.
Los ha comprado a más de 20 proveedores de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias que se suman a los más de 350 proveedores de frutas y verduras con los que la compañía colabora.
En concreto, las naranjas, mandarinas y limones comprados por Mercadona provienen de Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Nufri, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer.
Todos ellos son proveedores especialistas nacionales que mantienen relaciones estables con más de 2.500 agricultores de toda España. Además, el compromiso de Mercadona con el sector primario permite que desde hace años más del 85% del total de naranjas que comercializa en sus supermercados sean de origen nacional.
Por lo tanto, tras finalizar esta campaña y durante el mes de septiembre, los clientes de Mercadona podrán adquirir naranjas de otros orígenes hasta que comience la nueva campaña de cítricos origen España, en las primeras semanas de octubre. Entonces se incorporarán a sus lineales las mandarinas variedad Oronules; así como las naranjas, que llegarán a las tiendas al inicio de noviembre.
Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.
Así, Mercadona fomenta el consumo de cítricos, así como de su zumo de naranja recién exprimido. Disponible en la sección de Fruta y Verdura en tres formatos (250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro), estos también favorecen la economía circular al estar realizados con plástico reciclado. Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
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