Mercedes Benz se ve afectada por la crisis de componentes
Mercedes Banz mantiene en el primer trimestre del año el tono positivo en sus resultados a pesar de las presiones inflacionistas y la crisis de componentes.
Los resultados de Mercedes Benz en el primer trimestre de 2022 han estado muy por encima de lo previsto en EBIT (+19,3% vs -5,2% BS(e) y -7,4% consenso) gracias una vez más al buen pricing de sus vehículos, que están permitiendo más que compensar el efecto negativo de la inflación. Pese a ello, y en línea con lo visto en otros fabricantes del sector, el FCF se está viendo afectado por el circulante (debido principalmente a los cuellos de botella de los semiconductores) y pese a la buena dinámica operativa se queda por debajo de lo visto en 1T’21 (1.210 M euros vs 2.505 M euros en 1T’21).
Mercedes Benz mantiene sus objetivos
Con todo, para el conjunto del año, mantienen el guidance y esperan un EBIT a un nivel similar al visto en 2021 (~16.000 M euros) que estaría en línea con el consenso (y que en la Conference Call han dado muestras de que eventualmente pueden llegar a batir esa cifra). Más allá de esto anuncian que el guidance de Coches (~68% ventas) estará en la parte alta del guidance dado 11,5%/13% (11% BS(e)).
Resultados favorables que vuelven a poner encima de la mesa el efecto diferencial del pricing (y los márgenes) de MBG frente al resto del sector lo que unido a las buenas sensaciones transmitidas en la Conference Call estarían detrás de la buena acogida (+2,1% vs ES50). COMPRAR. P.O. 115,00 euros/acc. (potencial +82,80%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.