Minor Hotels reduce pérdidas tras ingresar un 13% más en el trimestre
La matriz de NH ha conseguido recortar sus números rojos un 38,5%
Minor Hotels Europe & Americas, la nueva denominación de NH Hotel Group ha iniciado el curso reduciendo pérdidas. En concreto, la compañía registró unas pérdidas netas de 22,2 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un descenso del 38,5% respecto a los ‘números rojos’ del mismo periodo de un año antes.
Esto se debe a un aumento de sus ingresos en este inicio de año de un 12,9%, hasta llegar a los 459 millones de euros, mientras que el resultado operativo se elevó un 11,5%, hasta los 116,8 millones de euros. Además, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) no recurrente fue de 10,4 millones de euros, más del doble (+147,7%) que el resultado del año anterior.
Minor Hotels espera mejores resultados
Por ello, el consejero delegado de la compañía, Ramón Aragonés, ha señalado que «después de un año récord en 2023, la demanda continúa fuerte en la primera parte del año. Además, las favorables dinámicas del negocio permiten prever seguir obteniendo unos resultados récord”. No obstante, dado que el primer trimestre siempre es el “más débil del año”, las cuentas del periodo se han saldado con pérdidas.
Sin embargo, las rentabilidades que está obteniendo la cadena son mejores que en periodos anteriores. Entre enero y marzo de este año ha reportado un precio medio por habitación (ADR) de 121 euros por noche, seis euros más que en el mismo periodo del año anterior.
Este aumento se traduce en un crecimiento del 9,2% en el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR), que pasó de 68 a 75 euros por noche en el mismo periodo.
Aun así, la deuda financiera neta de la compañía aumentó 22 millones de euros al cierre de marzo de 2024 respecto al 31 de diciembre de 2023. Algo que se explica por la estacionalidad del periodo y por las inversiones de 34 millones de euros realizadas en el trimestre.