Moët Hennessy se queda sin champán por el aumento de la demanda

Philippe Schaus, CEO de Moët Hennessy, confirma que el grupo tiene problemas de suministro por la fuerte demanda de champán tras la pandemia.

Juan Cabal. 15/11/2022
(Foto Unsplash @madebyswish)

Moët Hennessy tiene por delante uno de sus periodos comerciales más intensos del año y lo afronta con un problema inesperado. Según confirma el CEO de la filial de LVMH, la bodega afronta la campaña navideña con una demanda tan alta que sus existencias de champán se están agotando. «Nos estamos quedando sin inventario», aseguró Philippe Schaus en una entrevista concedida a Bloomberg Televisión con motivo del foro de nueva economía organizado por la empresa.

Durante la entrevista, Schaus reitera que la empresa define internamente estos años que estamos viviendo como los «locos años 20» recordando al periodo social y económico vivido en la década de 1920.

Moët & Chandon LVMH (Foto: LVMH)
Moët Hennessy intenta ajustar su oferta a la fuerte demanda de champán (Foto: LVMH)

La demanda de champán tensiona la oferta de Moët Hennessy

Desde Moët Hennessy se indica que la recuperación de la demanda tras las restricciones fijadas por la pandemia es el origen de este inesperado contratiempo. Las firmas de lujo han recuperado de forma brusca la demanda y no son capaces de ajustar de forma oportuna sus stocks. Philippe Schaus asegura que Moët Hennessy comenzará a acumular nuevas existencias con la llegada del nuevo año.

El directivo también se mostró preocupado por la evolución de la inflación, que genera incertidumbre en el sector, en las firmas de suministros y en las de logística. Philippe Schaus confirmó a Bloomberg que un aumento en el coste de las materias primas podría significar que la empresa «aumentaría el precio de algunos productos en dígitos simples altos o dígitos dobles bajos».

Moët & Chandon LVMH (Foto: LVMH)
La demanda de espumosos se ha recuperado tras la pandemia (Foto: LVMH)

La división de vinos y licores crece a buen ritmo en LVMH

En sus últimos resultados, el grupo LVMH, al que pertenece Moët Hennessy, superó las estimaciones de los analistas en cuatro de sus cinco divisiones. Registró unos ingresos de 56.500 millones de euros en los primeros nueve meses de 2022. Es un 28 % más que en el mismo período de 2021.

El grupo de negocio Wines & Spirits registró un crecimiento de ingresos del 23 % (14 % en orgánico) hasta 5.226 millones de euros. El crecimiento fue particularmente fuerte en Europa, Estados Unidos y Japón.

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