ACTUALIDAD

El glamour vuelve a las salas de cine de la mano de House of Gucci

Publicado por:

El pasado martes fue la primera vez que acudí a un estreno desde que la pandemia nos arrolló. El mítico cine Callao de la Gran Vía de Madrid se bañaba en diseño, lujo y mucha modernez para la premiere de la esperada House of Gucci.

La nueva película de Ridley Scott protagonizada por Lady Gaga y por Adam Driver que cuenta la historia del asesinato de Maruzzio Gucci, uno de los nietos herederos de la famosa firma italiana de lujo, a manos de su ex mujer. El elenco se completa con Al Pacino, Salma Hayek, Jeremy Irons y Jared Leto. Un star system unido para devolver el glamour perdido de la gran pantalla desde los tiempos pre Covid-19.

Sandra Gago, Sandra Barneda, Lucía Rivera y Estela Grande en el photocall de House of Gucci en Madrid. Fotos: Gtres

House of Gucci llega a Madrid

La alfombra roja de Madrid fue pisada por Lady Gaga, como en Italia: no es lo mismo, pero todos y cada uno de los invitados estaban ansiosos por volver a verla desde la oscarizada Ha nacido una estrella. Previo al primer pase, la circulación de los famosos, muchos de ellos con guiños a la marca en el vestuario o en los complementos. El cine a reventar, sin olvidar las mascarillas y todas las medidas preventivas a las que después de dos años nos hemos acostumbrado.

Con un silencio estruendoso, la pantalla se iluminó para dar comienzo al esperado filme. Durante dos horas y media la cinta corre, mostrando la imperiosa e impoluta puesta en escena, el logrado trabajo de vestuario y caracterización –Gaga lleva hasta 15 pelucas distintas para interpretar  a Patrizia Reggiani, o las seis horas de maquillaje para transformar a Jared Leto  en Paolo Gucci– que huele a nominaciones; unas interpretaciones que satisfacen incluso a los más exigentes, pero puede que un guion en exceso extenso.

La caracterización de los personajes, la historia y la puesta en escena hacen ya pensar en premios. Foto: Gtres

El placer de volver al cine a ver una buena película

La disfruté mucho. Sobre todo una banda sonora icónica que movía mis pies cada vez que soltaba uno de los grandes temas. Me faltaron las palomitas, pero el aplauso final entusiasta fue merecido para una película que nos invita a recordar el cine que tuvimos.

Un gran número de caras conocidas, reunidas para contar una de las historias más truculentas que merecían llevarse al cine, aunque llevaban tras el proyecto más de quince años. Curioso que Hayek, casada con el actual dueño de Gucci, interprete a la pitonisa que termina colaborando con la ex mujer del heredero para matarlo.

Más allá de los puntos de inflexión del film, en mi caso tiene un ritmo propio de principios del XXI, merece tanto verla que todo se lo perdonas. La historia del asesinato de uno de los herederos de Gucci por su ex mujer, el lujo italiano entre la década de los setenta y los noventa, y el elixir de elenco de actores, ofrecen una inigualable propuesta para no perdértela y volver a los cines. Casa Gucci habla de una época dorada, del fin de una firma familiar y el principio de la firma de moda más deseada del siglo XXI. ¿Os ha quedado alguna duda de que hay que ir a verla?

Sandra Barneda

Periodista, escritora, comunicadora. Desde hace nueve años es uno de los rostros de Mediaset. Autora de 'Reír al viento' y 'La tierra de las mujeres'. Es directa, incisiva y curiosa. Escribe desde la entraña, con el corazón en tinta y sin pelos en la lengua.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad