La NASA hace posible que tu nombre llegue a la Luna
La NASA da la posibilidad de formar parte de la próxima expedición al satélite con tarjeta de embarque incluida
Quizá no puedas hacer, de momento, un viaje a la Luna, pero tu nombre sí puede formar parte de la nueva expedición al satélite organizada por la NASA. Esta es la nueva iniciativa de la agencia espacial estadounidense, que ofrece la posibilidad de enviar nuestro nombre a la superficie de la Luna a bordo del primer rover lunar robótico de la agencia. Concretamente el Vehículo de Exploración Polar para Investigación de Volátiles (VIPER, por sus siglas en inglés).
El VIPER se embarcará en una misión al polo sur lunar para desentrañar los misterios del agua de la Luna y comprender mejor cómo es el entorno donde la NASA quiere llegar con su programa Artemis.
Un viaje con VIPER a la Luna
A través de su web también permite a los participantes crear y descargar un recuerdo virtual. Una tarjeta de embarque para la misión VIPER con su nombre, con el fin de conmemorar la experiencia.
“Nuestra misión VIPER es revolucionaria”, ha explicado Daniel Andrews, gerente de proyectos de VIPER en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California. “Es la primera misión de este tipo y ampliará nuestra comprensión de los lugares donde se podrían cosechar los recursos lunares para apoyar una presencia humana a largo plazo en la Luna”.
Detalles de la expedición
La expedición se prevé para finales de 2024. Para entonces VIPER confiará en sus paneles solares y sus baterías para su misión, que durará alrededor de 100 días. Durante ellos deberá sobrevivir mientras proporciona energía a un conjunto de instrumentos científicos. Estos están diseñados para reunir datos sobre las características y concentraciones del hielo lunar y otros posibles recursos.
Además, es solo un paso más en el deseo de la NASA de volver al espacio. Y es que tras el lanzamiento del primer rover robótico que pisa la superficie de la Luna, llegará la exploración humana cerca del polo sur lunar. Después, la agencia establecerá una cadencia de misiones lunares a largo plazo en preparación para enviar a los primeros astronautas a Marte.