Naturgy se vuelca con los afectados por la DANA
La compañía energética reparará o sustituirá instalaciones y equipamientos de gas y ayudará económicamente al reemplazo de los electrodomésticos de sus clientes en las zonas más afectadas por la DANA.
Las ayudas y el apoyo a los afectados por la DANA también implican al sector privado que, desde el primer minuto, se ha volcado por ayudar a casi el millón de personas afectado por esta tragedia. En las últimas horas Naturgy ha anunciado nuevas medidas de ayuda a sus clientes, que canalizará a través de Nedgia, su distribuidora de gas. Se unen al primer paquete de medidas anunciado la semana pasada por la empresa energética.
Nedgia reparará o sustituirá instalaciones y equipamientos de gas, sobre todo calderas y calentadores, y ayudará económicamente al reemplazo de electrodomésticos de sus clientes en las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales de la pasada semana.
Nuevas medidas de Naturgy para los afectados por la DANA
También se realizarán revisiones gratuitas de las instalaciones para garantizar su seguridad. Esta medida tendrá un impacto potencial sobre aproximadamente 25.000 viviendas y comercios de la Comunidad Valenciana. Se estima que el importe de las ayudas alcanzaría los 15 millones de euros.
Los clientes de Naturgy que así lo requieran pueden gestionar desde ya esta iniciativa a través de los canales telemáticos del servicio de atención al cliente de Nedgia. La compañía también ha instalado puntos de información presencial en Benetusser y Catarroja.
El presidente de Naturgy asume que «nada puede aliviar completamente el dolor de los afectados por esta tragedia pero nos ponemos a disposición de nuestros clientes para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a recuperar las condiciones de habitabilidad de sus hogares». Francisco Reynés recuerda además que «somos conscientes de nuestra responsabilidad social como proveedores de un servicio esencial y queremos contribuir a la recuperación de las zonas afectadas».
La semana pasada Naturgy ya anunció varias medidas para ayudar a sus clientes. Entre ellas el aplazamiento de todas las facturas de luz, gas y servicios energéticos a hogares, pymes y autónomos de las zonas afectadas. Además, la Fundación Naturgy realizó una donación económica para los afectados, que vehiculará a través de Cruz Roja y Cáritas.