ACTUALIDAD

NH Hotels y Grupo Barceló son las marcas hoteleras más valiosas de España

Publicado por:

NH Hotels y Grupo Barceló son las joyas de la corona del sector hotelero español. Así lo certifica el informe Hotels 50 2023, que analiza las 50 marcas hoteleras más valiosas y fuertes del mundo. Elaborado por la consultora Brand Finance, coloca a Hilton, una vez más, como líder mundial, con un valor de marca de 11.300 millones de euros, un 9% superior al valor de 2022. Este casi duplica el del segundo clasificado, Hyatt, con un valor de marca un 15% superior, de 5.900 millones de euros.

Pese a que el turismo a nivel mundial ya se ha reactivado tras la pandemia, la investigación muestra que aún más de la mitad (27 marcas) de las 50 principales marcas de la industria se mantienen por debajo de los valores que poseían antes de la pandemia.

Las marcas hoteleras más valiosas de nuestro país

(Foto: NH Hoteles)

Es el caso de NH Hotels, líder indiscutible en España, a pesar de que registra una caída en valor del 27% respecto a 2022. La cadena hotelera, propiedad de la tailandesa Minor, experimentó un aumento anual del 74,2% en sus ingresos, alcanzando los 407 millones. Además, redujo sus pérdidas en un 53% hasta marzo, lo que indica una fuerte demanda para el resto del año y se coloca en el puesto 24 de la tabla.

Por otro lado, el Grupo Barceló prácticamente duplica el valor de marca que poseía en 2022 (+97%). Esto la convierte en la marca española que más crece del sector y la tercera a nivel internacional. Del puesto 44 sube al 27 en el ranking de marcas hoteleras más valiosas.

La previsión de ingresos de la hotelera mallorquina ha aumentado un 104% respecto a 2021 superando los niveles de 2019, según el estudio de mercado de Brand Finance. Según los últimos resultados presentados, el grupo turístico ha superado los beneficios previos a la pandemia y alcanzó los 170 millones en 2022.

Otras firmas bien valoradas

Foto: Hilton

Por su parte, aunque no está presente en el ranking, la hotelera pública Paradores es la marca hotelera española con mejor reputación. Con una puntuación de 7,8 sobre 10, Paradores de Turismo y Hilton son las marcas hoteleras con mejor reputación del estudio de mercado.

Meliá tampoco aparece en esta clasificación, pero es la marca española más fuerte del informe multisectorial Brand Finance España 100 2023 (88 puntos sobre 100) y una calificación de marca de AAA.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

Así es el abrigo/albornoz de Balenciaga que se vende por miles de euros de segunda mano

Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

The Sun llega a un acuerdo con el príncipe Harry y no irán a juicio

Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

Este es el podio de las empresas españolas más valiosas del mundo

Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más

7 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton quiere recuperar un privilegio real después de 115 años

Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más

8 horas ago
  • BEBIDAS

España ya tiene su primer ‘pommelier’, un sumiller de la sidra 

La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia inaugura FITUR con un discreto look de rebajas

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más

8 horas ago