Nokia sigue viendo una fuerte demanda en conectividad
Nokia continúa viendo una tendencia fuerte de inversión en conectividad, particularmente en 5G y fibra.
Nokia ha presentado unos resultados del segundo trimestre de 2022 mejores en ventas y EBIT (+4,7% vs -8,2% BS(e) y -7,3% consenso). Principalmente por la fortaleza en Mobile Networks (44% ventas) y Network Infrastucture (36% ventas), que compensan los perores datos de Nokia Technologies (5% ventas, pero 30% EBIT), por el retraso en la renovación de dos licencias de patentes (que indican están en curso de renovarse).
A nivel Grupo, destacamos que el margen EBIT también ha tenido una evolución mejor de la prevista (12,2% vs 11,2% BS(e) y 11,3% consenso). Destaca particularmente la buena evolución del margen EBIT de Nokia Networks (11,2% vs 8,4% consenso) favorecida por un crecimiento de ventas del +9% (vs +3% BS(e), +1% orgánico). Habría sido superior de no estar limitado por la escasez de componentes (que indican está mostrando signos de mejora).
La demanda de conectividad impulsa a Nokia
Por su parte Network Infrasrtucture continuó con el buen momentum operativo que viene mostrando en los últimos trimestres. Crecimiento del +21% de las ventas (+12% BS(e), +12% orgánico) donde la compañía está viendo una demanda fuerte y mejora de cuota de mercado. Con estos datos, Nokia mantiene el guidance’22 de margen EBIT en un rango del 11%/13,5%. En su punto medio se sitúa ligeramente por encima del 12,1% del consenso. También por encima de nuestra estimación del 11,5% (que revisaremos a alza c. +100pb).
Por otra parte, destacamos que la dirección de Nokia indicó que continúan viendo una tendencia fuerte de inversión en conectividad. Particularmente en 5G y fibra. En este punto comentó están más limitados por el lado de la oferta que de la demanda. Con todo, valoramos positivamente estos resultados del segundo trimestre de 2022, que han estado claramente por encima, así como la evolución del margen de Nokia Networs, cuya recuperación es una de las claves del valor. COMPRAR. P.O. 6,00 euros/acc. (potencial +30,83%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.