ACTUALIDAD

Los nuevos planes de Iberia sorprenden al mercado

Iberia vuela alto y vuela bien. Tras el «revés» de la Comisión Europea a la compra de Air Europa en el mes de julio, la aerolínea española integrada en el holding IAG mantiene la tendencia de crecimiento intacta. Además lo hace con el objetivo de seguir creciendo en los próximos años. De momento quiere mantener el 20 % del capital en Air Europa y seguir con la «hoja de ruta propia».

El plan de estabilización de la compañía, con una apuesta clara por el handling y el incremento de rutas desde el sur de Europa, la convierten en la abanderada del hub más relevante de esta parte del continente.

(Foto: Iberia)

Iberia y su matriz IAG han tenido un buen verano

Este verano, IAG presentaba los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, demostrado una fuerza inusitada debido a la recuperación del turismo y de los viajes de negocios. Pese a la subida de los costes y su reflejo en la subida de los precios de los billetes de avión, las ganas de viajar están intactas.

El EBIT 2T’24 ha estado muy por encima de lo esperado que vendría explicado principalmente por la sorpresa de los precios que siguen elevándose. La capacidad se situó en línea con lo esperado,  +8 %. Por regiones destaca la actividad en Norte América, en donde se ha alcanzado un 31 % de la capacidad. Los precios allí se elevaron un +2 % con un aumento de la capacidad del 6 %

Respecto de la unidad de negocio de LatAm, esta incrementa el volumen de negocio pese a que los precios cayeron un 5 %. Hay que tener en cuenta que la capacidad creció un 17 %. Respecto de Europa incluyendo los vuelos domésticos los precios se mantuvieron prácticamente planos, mientras que la capacidad se elevó en un 6 % en cabina.

Es más, la división de cargo también sorprendió a los analistas con mayores precios. Un 8 % mejor de lo esperado y un mayor volumen de negocio, un 9 % frente a lo previsto.

(Foto: Piqsels)

A la espera del deseado Airbus A321XLR

En noviembre de este año, Iberia estrenará el deseado Airbus A321XLR. Una nave de un solo pasillo que permitirá ahorrar en combustible por pasajero y en flexibilidad para los vuelos de largo alcance, sobre todo los transoceánicos.

En los próximos años la compañía tiene que recibir hasta 14 de estos aviones. El primero de ellos volará directamente a Boston desde Madrid, una de las rutas históricas de Iberia a Estados Unidos, junto con NYC y Miami.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Chiara Ferragni desata la locura influencer en Madrid

Los últimos meses no han sido fáciles para la creadora del término influencer, Chiara Ferragni.… Read More

17 horas ago
  • VIAJAR

Nantucket, la isla de los faros, las ballenas y los millonarios

Nantucket es una pequeña isla ubicada a unos 50 km al sur de Cape Cod,… Read More

18 horas ago
  • INTERNACIONALES

El primer marido de JLo carga contra ella tras su divorcio de Ben Affleck

El divorcio de Jennifer Lopez y Ben Affleck no es el primero que ha tenido… Read More

18 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor viaja a Zaragoza para reencontrarse con sus ex compañeros

A pesar de que ya está totalmente integrada en Marín, la princesa Leonor echa de… Read More

20 horas ago
  • BEBIDAS

Ópera y vino se funden en el corazón de La Rioja

'La Melodía del Vino' es el título de la nueva experiencia enológica que tendrá lugar… Read More

20 horas ago
  • ECONOMÍA

Bimba y Lola vende un 3 % más y se expande por los aeropuertos del mundo

Bimba y Lola está en un momento dulce. La firma aumentó sus ventas un 3… Read More

20 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad