Paco Rabanne se convierte en rabanne y apuesta por el maquillaje

Diane Kendal ha sido nombrada directora creativa de belleza global para 'rabanne beauty'.

Yolanda Lorenzo. 29/06/2023
(Foto: Paco Rabanne Instagram)

Paco Rabanne se reinventa. Simplifica su nombre y se lanza al mundo del maquillaje. Ahora, cuando la firma está a punto de cumplir 60 años, pasa a llamarse rabanne. Así, en minúscula, para darle un enfoque disruptivo y rompedor. Además, lo hace en un momento crucial para la maison, que celebra una década de notable crecimiento y espera dar forma a un nuevo futuro en el que aunar la moda y la belleza.

Este cambio de nombre va acompañado de una nueva identidad visual y un logotipo que rinden homenaje al legado vanguardista y pionero de Rabanne. De hecho, la tipografía se inspira en su primera fragancia, calandre, lanzada en 1969.

Nadia Dhouib (Foto: Paco Rabanne)
La directora general de rabanne, Nadia Dhouib (Foto: Paco Rabanne)

Paco Rabanne moderniza su marca

Así, la firma se adentra en un mundo más minimalista y refinado. Irá incorporando a lo largo del próximo año todos los diseños a sus los logotipos, campañas, envases y puntos de venta, para mantenerse como potencia mundial del lujo. Es una de las primeras medidas adoptadas por la directora general de rabanne, Nadia Dhouib.

Además, en su afán de mezclar moda y belleza, se adentra en nuevo mercado con el lanzamiento de su primera colección de maquillaje. Lo hace con una innovadora gama de fórmulas de alto rendimiento que fusionan tonos inesperados con tejidos de moda y acabados metálicos que den rienda suelta a la creatividad.

(Foto: Paco Rabanne Instagram)
(Foto: Paco Rabanne Instagram)

La renovada marca apuesta por el maquillaje

La colección Primavera-Verano 2024 se mostrará en el desfile de la firma del próximo mes de septiembre. Reflejará la personalidad de la famosa maquilladora Diane Kendal, que ha sido nombrada directora creativa de belleza global para ‘rabanne beauty’.

El maquillaje de la filial de Puig se presenta, además, en un packaging llamativo. En dorado brillante, plata metalizada y con un espejo y cada producto está inspirado en diferentes piezas icónicas de la marca, incluyendo el icónico bolso 1969 y la joyería XL.

Las principales referencias de maquillaje de la firma serán Eyephoria para una mirada expresiva infinita; Rouge Rabanne para unos icónicos labios parisinos; Nudes para una piel luminosa y fresca y Arts Factory; una variedad de productos inspirados en el arte.

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