El influencer y presentador Pelayo Díaz, la actriz Miriam Giovanelli y la surfista Lucía Martiño son algunos de los rostros conocidos que apadrinan el proyecto #AGUALOEWEXPOSIDONIA presentado hoy en Madrid. Una acción solidaria puesta en marcha en 2017 por el biólogo marino, investigador y fotógrafo submarino Manu San Félix, con el objetivo de preservar y cuidar el fondo marino del Mediterráneo a través del respeto de uno de sus tesoros naturales, la posidonia. Una acción también apoyada por la marca de relojes de lujo, TagHeuer, y la cadena hotelera, OD Group.
La posidonia es una planta acuática que forma praderas submarinas y tiene una notable importancia ecológica. Entre otras cosas, es responsable de mantener limpias las aguas de islas como Ibiza o Formentera, de dotar a sus playas de una arena clara y fina, así como de crear arrecifes naturales que protegen las playas como los espigones protegen los barcos.
«Aproximadamente la mitad del oxígeno que respiramos procede del mar y los océanos. La posidonia tiene la capacidad de producir gran parte de él -hasta 20 litros por metro cuadrado al día-, por lo que su conservación es imprescindible. Ya ha desaparecido el 30% de su superficie en el Mediterráneo y no podemos permitirnos que siga sucediendo», explicaba Manu San Félix durante la presentación en Madrid.
Para evitarlo, una de las acciones previstas es la creación de una app, disponible a partir del día 8 de junio para Apple y Android, que permite saber en tiempo real si un barco está o no sobre la posidonia, para así evitar fondear sobre ella y destruirla. Otra de las acciones tiene que ver con las redes sociales, ya que Loewe donará un euro por cada fotografía compartida con el hashtag #AGUALOEWEXPOSIDONIA al proyecto abanderado por Manu.
«Como asturiano, soy amante del mar y lo he cuidado y respetado desde siempre. Las personas, pero también las marcas de moda, tienen que concienciar y respetar el medio ambiente. Nos empeñamos en viajar lejos pero tenemos el paraíso aquí al lado, a una hora de Madrid. Veraneo siempre que puedo en Baleares y no me cansaré de animar a la gente a que las cuiden desde las redes sociales», comentaba Pelayo Díaz.
Por su parte, Miriam Giovanelli dijo que «buceé el año pasado junto a Manu y descubrí el maravilloso manto verde de la posidonia, que genera la gran diversidad de especies del fondo marino balear. Ha hecho mucho por nosotros y ahora es el momento de que le devolvamos el favor cuidando de ella».
Durante la presentación, el director de Loewe Perfumes en nuestro país, Francisco Prieto, comentaba el compromiso de la marca por la preservación de la naturaleza y la general manager de TagHeuer España, Blanca Panzano, hablaba de la necesidad de la «conciencia colectiva» para conseguir resultados visibles. Por su parte, el director de la cadena hotelera OD Group, Marc Rahola, «Un hotel es la consecuencia de un destino, por eso cuidamos aquello que nos aporta el medio ambiente con el apoyo de Grupo de Estudio de la Naturaleza».
Como aliciente para quien quiera participar en el proyecto de forma particular, TagHeuer sorteará uno de sus piezas entre quienes también compartan una fotografía con el hashtag #TAGHEUERXPOSIDONIA. Con premio o sin él, lo que ha quedado claro es que es hora de devolverle a la naturaleza lo que hemos cogido de ella.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más