El perfume español triunfa en Estados Unidos. Así lo certifican las cifras económicas del sector de la belleza que tienen en el gigante norteamericano uno de sus grandes compradores.
De hecho, Estados Unidos es el primer destino extracomunitario de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética, habiendo alcanzado en 2022 la cifra de 478 millones de euros. Lo que supone un crecimiento del 33% respecto al año anterior y del 75% respecto a las cifras prepandemia de 2019.
Además, la categoría de producto que más exporta España a este país es perfume, con un total de 303 millones de euros. Algo que ha supuesto un incremento del 25,5% con respecto a 2021 y del 62% en comparación con 2019.
Le siguen los cosméticos de cuidado de la piel, 67,57 millones de euros, los productos para el cuidado personal, 57,89 millones de euros, cuidado del cabello, 44,84 millones de euros, y cosmética de color, 4,55 millones de euros.
Es más, España se sitúa en el Top 10 de exportadores mundiales de productos de belleza y se posiciona como el segundo exportador mundial de perfumes, solo por detrás de Francia. La cosmética española exporta más que sectores emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite, aunque pasa más desapercibido.
Por ello, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética Stanpa, bajo la marca Beauty from Spain, ha participado, un año más, en la principal feria B2B del sector de la belleza de EE. UU. Se trata de Cosmoprof North America Las Vegas 2023, consolidando así la presencia española en esta feria tras diez años de participación.
Stanpa, en colaboración con ICEX, ha organizado el pabellón español con presencia de un total de seis compañías líderes en exportación en el sector de la cosmética, productos de maquillaje, cuidado de la piel y cuidado del cabello como Babaria Smart Beauty, Dynamic P.M.U, Jalsosa, Kin Cosmetics, Montibello y Sensalia Labs.
Así, a través de esta feria, los expositores españoles han podido establecer contacto con distribuidores y compradores estadounidenses e internacionales. Siempre con foco en el continente americano y con la intención de seguir consolidándose como uno de los puntos fuertes de la exportación española.
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más
Kate Middleton y el príncipe William se han llevado un buen susto. Dos encapuchados han… Leer más
La reina Letizia tiene esta semana en su agenda oficial tres actos públicos en los… Leer más