Philips espera mejorar sus márgenes el año que viene
La compañía electrónica holandesa mejora sus ganancias operativas por los royalties.
Los resultados de Philips en el tercer trimestre de 2021 algo mejor de lo previsto en EBITA ajustado (-25,1% vs -40,8% BS(e) y -28,4% consenso) si bien la diferencia frente al consenso estaría en los mayores ingresos por Royalties (negocio poco relevante). Sin esta aportación, los resultados estarían algo por debajo de lo esperado, lo que resta calidad al dato.
En línea con lo previsto, ajustan ligeramente a la baja la expectativa de mejora de márgenes’21 a una “mejora modesta” (vs +60pbs antes) que compararía con -20 pbs BS(e) y +20 pbs consenso ante “la incertidumbre que genera el Covid-19 que debería seguir afectando en 4T y los problemas derivados de la cadena de suministro”.
Philips espera mejorar sus márgenes el año que viene
Pese a ello, esperan que este efecto sea puntual y reanudar la mejora de márgenes en 2022. En definitiva, resultados flojos como esperado si bien el hecho de que Philips ya le pierde -31% al ES50 en 2021 y que las previsiones ya eran modestas, deberían limitar el impacto negativo. COMPRAR. P.O. 50,50 euros/acc. (potencial +31,44%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.