Prada está dispuesta a subir a la propia Luna. La casa italiana está colaborando con Axiom Space y la NASA en el diseño de uno de los trajes espaciales que los astronautas llevarán a nuestro satélite en la misión Artemis III. Prevista para 2025, se espera que sea el primer alunizaje desde que el Apolo 17 abandonara el satélite en 1972. Una misión en la que veremos a la primera mujer de la historia en pisar la Luna.
La colaboración ha sido confirmada por el propio presidente y director ejecutivo de Axiom Space, la empresa privada encargada de gestionar el proyecto. Michael Suffredini se muestra encantado de haber encargado a Prada el desarrollo conjunto del traje que usarán los astronautas fuera del módulo lunar.
Suffredini confirma que han elegido a Prada por su “experiencia de costura con diferentes materias primas, por sus técnicas de costura y conceptos de diseño innovadores”. Un proyecto que a su juicio “garantizará no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las adaptaciones necesarias a la fisonomía humana, ausentes en los trajes espaciales tradicionales”.
Aunque el proyecto está en una fase preliminar, equipos de ambas empresas ya están trabajando de manera conjunta desde hace unas semanas. Prada aporta su experiencia en proyectos exigentes, como la Copa América de vela, donde elabora trajes desde 1990. El equipo Luna Rossa llevará trajes de Prada en la edición de 2024 de esta competición, a celebrar en Barcelona.
“Los trajes espaciales son una combinación de muchos materiales, compuestos metálicos y telas. No es sencillo combinar todos esos materiales. Necesitamos comprender las prioridades y asegurarnos de entregar lo que solicita Axiom”, afirma desde Prada Lorenzo Bertelli, director de marketing del grupo.
La complejidad de un traje espacial es máxima porque se debe crear un entorno que garantice la vida. Aparte de la resistencia y ergonomía, el traje debe permitir la circulación interior de oxígeno y la eliminación de CO2. “No es tan simple como encender el aire acondicionado. El aire tiene que fluir en cierta manera dentro del traje. Hay que proporcionar aire de arriba a abajo, hay que enfriar al astronauta y hay muchas otras cosas que suceden dentro del traje”, afirma Michael Suffredini.
Desde Prada y Axiom son conscientes también de la importancia de hacer un traje diferente a lo visto en el pasado. Y eso con la experiencia en diseño de la casa italiana debería estar garantizado. “Nuestro primer objetivo es crear algo que sea seguro porque colocamos humanos dentro. Luego lo haremos con la calidad adecuada que se espera de nosotros”, asegura Lorenzo Bertelli.
Sin revelar detalles estéticos, desde Prada confirman que el color del mismo estará condicionado por las pruebas de temperatura. Lo más seguro es que sea un traje espacial blanco “con algunos pequeños elementos de color”, dicen desde la casa italiana. “Este es un ejemplo de limitaciones técnicas sobre las opciones estéticas”, señala Bertelli.
A apenas tres horas de Madrid se encuentra el recién nombrado Mejor Destino de Playa… Leer más
El rey Carlos III tendrá que hacer las maletas y preparar las cajas de mudanza… Leer más
Con la llegada de la época navideña regresan muchas tradiciones a las principales ciudades del… Leer más
Guitarras solidarias para la DANA. Ese es el nombre de la iniciativa lanzada por Músicos… Leer más
Inditex ya ha estrenado en Madrid el primer Zacaffé, un modelo de cafetería que forma… Leer más
El loco mundo de los inventos, a veces, trae novedades inesperadas. Es el caso de… Leer más